Años después de su cancelación todavía sigue habiendo interés por finalizar el desarrollo de Scalebound.
Más historias en la categoría Noticias
- Tencent y la familia Guillemot se alían para salvar a Ubisoft
- Microsoft vuelve a empezar el año con despidos, aunque el número es reducido
- Se confirma PGA Tour 2K25, al igual que su fecha de lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se que suena raro en 2020 estar hablando de nuevo del difunto Scalebound, el último proyecto en el que Microsoft y Platinum Games trabajaron mano a mano con el fin de que el juego llegará a Xbox One. Mucho se ha hablado de los motivos por los que el juego fue cancelado por Microsoft, pero estamos seguros que hubo algo más para que un proyecto que parecía bastante avanzado en la Gamescom de 2015 (en la cual estuvimos presentes) acabará en el cajón del olvido hasta día de hoy.
No podemos negar que en todo este tiempo siempre habido ruido alrededor de Scalebound, pese a que el juego está más que cancelado, mucha gente no se ha olvidado de el y es recurrente que en cada entrevista que le realizan a los chicos de Platinum Games el juego salga de nuevo a la palestra, aunque el resultado siempre es el mismo, «Scalebound pertenece a Microsoft«. Atsushi Inaba ha sido preguntado por Eurogamer.pt sobre que posibilidades hay de ver de nuevo Scalebound y la respuesta ha sido muy similar a la de otras ocasiones, aman el juego, pero no les pertenece.
Atsushi Inaba habla sobre Scalebound
Esta era una propiedad intelectual que pertenece al 100% a Microsoft. Pase lo que pase con este proyecto, no podemos hacer nada con él a menos que Microsoft nos deje. Pero es un juego del que nos enamoramos y amamos, si surge la oportunidad, es algo a lo que nos encantaría volver.
Intenciones a parte, está claro que solamente Microsoft tiene la potestad de poder hacer o decidir sobre Scalebound, así que más allá de ello, hay buenas intenciones desde Platinum Games, pero poco de realidad acerca del regreso de entre las cenizas del proyecto.
Suscríbete al canal de GX en Youtube