Phil Spencer ha charlado con medios japoneses a cerca de la cancelación de Scalebound. Los motivos de la cancelación era la presión y calidad de este.
Más historias en la categoría Noticias
- Los desarrolladores de Splitgate 2 esperan mostrar más estilo más propio que con su predecesor
- Regresa la mítica saga vampírica, con una nueva temporada de ‘Castlevania: Nocturne’
- Street Fighter 6: deléitate con el exótico gameplay de la hermosa ‘Mai Shiranui’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ha sido un culebrón largo, no hemos sido pocos los que nos hemos cuestionado los motivos que han llevado a Microsoft y Platinum Games a cancelar un juego como Scalebound. La propuesta de los japoneses tenía todas las papeletas para ser todo un vende consolas, al menos por lo mostrado de cara a los jugadores.
Sin embargo, ese no parece ser el motivo por el que Platinum y Microsoft decidieron prescindir de él. Al ser preguntado por ello en el medio GameWatch , Phil Spencer ha confirmado que fue una decisión conjunta y no solo de Microsoft. Piensa que el estudio japonés tiene mucho talento y son parte clave y fundamental en esta industria actual.
Sin embargo cree que era la primera vez que exploraban algo tan ambicioso como Scalebound. Un mundo tan grande, multijugador y bastas opciones de personalización eran los puntos fuertes del juego. Al haber sido anunciado tan pronto, la presión sobre el proyecto comenzó a crecer y los costes se elevaron de forma desmesurada, los fans querían Scalebound y cada vez se mermaba más la calidad por la tensión. Esto hizo que ambas compañías comenzaran a tener dudas de si esto iba a ser lo que los fans esperan, y al final se produjo la cancelación que todos conocemos.
El responsable de Xbox ha asegurado que todo esto ha sido un aprendizaje para él, y explicaría en parte la fobia que tiene a anunciar proyectos tan tempranos. Spencer también ha alabado a los desarrolladores japoneses y cree que un buen ejemplo es Hajime Tabata, el cual tiene tanta presencia en occidente como en su tierra natal.