En una nueva entrevista con Forbes Satya Nadella confiesa que quiere que Xbox sea sinónimo de juego en múltiples dispositivos.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Famosa es la cita de Satya Nadella en la que, a principios de su mandato, dijo que Xbox no era uno de las divisiones centrales de Microsoft. Todo esto parece haber cambiado y los chicos de Forbes no han dudado en preguntar al CEO de la gran M al respecto, en una nueva entrevista publicada durante la pasada madrugada. Lo más sorprendente para muchos será leer que con aquella frase Nadella no pretendía quitar importancia a su división de juegos.
Según el sucesor de Steve Ballmer, lo que intentaba decir es que Xbox era una división valiosa por si misma, aunque no perteneciera al eje central de la compañía. En cualquier caso esto ha cambiado y ahora sí que los videojuegos están en el centro de Microsoft, la nube, azure, y la computación remota. Tanto es así que según Nadella la herramienta de seguridad Azure Sphere está sacada diréctamente de los protocolos de seguridad de Xbox y Live.
Xbox debe ser lider en la nube
Puede ser complicado para muchos entender cómo pretende Microsoft competir con Xbox y xCloud, mientras presta servicio a uno de sus principales competidores (Sony). Preguntado por si el objetivo de la compañía sigue siendo conquistar el salón de las casas con su consola Nadella habla de esta manera:
El salón ya no es el único sitio en el que se juega. Nos encanta nuestra consola y estamos a punto de lanzar una nueva, pero estamos expandiéndonos también al PC donde durante mucho tiempo nuestra única aportación era Windows. Por otra parte esperamos conquistar el juego en telefonía móvil con xCloud muy pronto. Puedes empezar con un juego en tu consola, luego moverte al PC y luego terminar en tu móvil. Esa es nuestra idea.
¿Tendrá éxito Microsoft en su estrategia de múltiples dispositivos? El futuro lo dirá. El propio Nadella reconoce que cada compañía tiene sus propios planes y cosas que decir, y es muy difícil saber qué pasara en cinco años, pero lo que sí está claro es que los de Redmond van a por todas.