Satya Nadella, CEO de Microsoft asegura que la compañía está invirtiendo mucho dinero en nuevos juegos, comunidad, y servicios en la nube.
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft mantuvo una renunión trimestral con sus máximos accionistas ayer, para explicar los resultados del último trimestre, además de marcar la ruta de inversiones que realizará la compañía en el próximo año fiscal. Está claro que los resultados que puede exhibir Microsoft son muy buenos, y que será fácil que Satya Nadella tenga vía libre para invertir en lo que crea más conveniente, no en vano es el artífice de algunos de los mayores beneficios para la compañía, y una reconversión exitosa pasando de depender de Windows, a estar mucho más diversificada y ser lider en la nube. Esto es lo que ha dicho a sus inversores en relación a los videojuegos, y más concretamente en materias como xCloud o Xbox.
En Gaming, estamos apostando por una oportunidad expansiva en relación a la forma en la que los juegos son creados, distribuidos y vistos por los consumidores. Estamos invirtiendo agresivamente en nuevo contenido, comunidad, y servicios de juego en la nube. Por último hemos adquirido siete nuevos estudios para nutrir servicios en rápida expansión como Xbox Game Pass y Mixer.
Aunque no sabemos cifras oficiales, sí que podemos suponer que son ya un puñado de millones los suscriptores de Game Pass, y que pueden convertirse en muchos más si Microsoft logra desembarcar con éxito en PC. En cualquier caso habla muy bien de la estrategia de Spencer y los suyos que han conseguido tirar para adelante con un servicio estrella, en un panorama que no era el mejor de los posibles. Con los nuevos estudios creando contenido exclusivo, estamos seguros de que Game Pass y Xbox tendrán mucha más suerte en los años venideros.