Satya Nadella tiene claro que marcas como Halo no son un simple videojuego, son mucho más.
Más historias en la categoría Noticias
- Indiana Jones and the Great Circle tendrá más de tres horas de cinemáticas
- Desde hoy hasta el viernes recibimos todos estos nuevos juegos en Xbox Series, llega lo nuevo del padre de Silent Hill
- Así es Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox One S y Xbox One X
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha trabajado durante todos estos años en alzar la marca Xbox y algunas de sus franquicias como marcas reconocidas en todo el mundo y amadas por millones de jugadores. Entre esas marcas tenemos algunas tan potentes como Halo o Minecraft, unas marcas que desde Redmond son conscientes de lo que suponen, por ello, desde la compañía tienen claro que Minecraft o Halo no son simples, videojuegos, son mucho más.
Satya Nadella es el que ha hablado en esta ocasión de sendas franquicias, para el CEO de Microsoft marcas con este renombre van mucho más allá de los videojuegos, es más, las ha comparado directamente con un metaverso, algo más amplio y grande que lo que puedes acaparar un videojuego (con el máximo respeto) más terrenal.
Halo y Minecraft son como un metaverso
Si tomamos Halo como ejemplo, vemos que no es un simple videojuego sino un metaverso. Incluso Minecraft es un metaverso, como Flight Simulator. En cierto sentido, hoy van a ser considerados como dioses, metaversos para sumergirse en el 2D, pero ahora podemos llevar estas experiencias a un mundo en 3D completo, y eso es algo que tenemos la intención absoluta de hacer.
Halo volverá el próximo mes con Halo Infinite y Minecraft se estrena para Xbox Game Pass de PC y a pesar de todos los años de ambos a sus espaldas, no presentan signos de agotarse y parece que seguirán creciendo no sabemos si como un metaverso, pero si de la misma manera que lo han venido haciendo en los últimos años.