El CEO de Microsoft habló de sus convicciones con respecto a los juegos exclusivos y a la importancia de Sony en este sistema de competencia.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los títulos exclusivos solían ser el punto fuerte de las ventas de las consolas casi desde siempre, sin embargo, con el advenimiento de las nuevas generaciones y la salida de distintos títulos en múltiples plataformas esto se fue perdiendo un poco. Satya Nadella es una de las figuras que está en contra de este tipo de procedimientos, sin embargo, la industria parece haberlo forzado a cambiar de parecer.
En el testimonio que dio ante la FTC, el CEO de Microsoft admitió que, de ser por él, no habría exclusivos en consolas, pero veamos en detalle sus declaraciones, cortesía de The Verge.
El presente del mercado, dominado por las decisiones de Sony
“Si fuera por mí, no habría exclusivos en consolas, pero no es algo que pueda decidir yo, especialmente porque no tenemos un porcentaje mayoritario en el mercado de consolas. Ese porcentaje lo tiene Sony, que es quien definió la competencia utilizando exclusivos, así que ese es el mundo en el que hoy vivimos, y no es un mundo que me guste”.
A pesar de lo que Jim Ryan opina del servicio de suscripción de Microsoft, al que catalogó de “destructivo”, la idea de los de Redmond ha sido siempre alcanzar la máxima cantidad de plataformas con sus títulos, rompiendo todas las barreras entre plataformas y ecosistemas.