Sarah Bond ha creado un equipo que se dedicará a la preservación de los juegos de Xbox.
Más historias en la categoría Destacada
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
- Más exclusivos de PlayStation llegarán a Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tal y como hemos podido saber gracias a Windows Central, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha creado un nuevo equipo dedicado a la preservación del juego y la compatibilidad futura. En el artículo de Windows Central se detalla todo lo que han logrado en estos meses en el ecosistema de Xbox, desde la incorporación de Activision y los cambios que han sucedido respecto a ello.
La preservación de los juegos es algo que preocupa cada vez más a los jugadores, en un mercado donde lo digital se está imponiendo poco a poco, es importante saber qué sucederá con nuestros juegos son los saltos de generación. Esto es algo que parece que Microsoft tiene muy claro, para ello, han creado un equipo que se dedique en exclusiva a trabajar en la preservación de los juegos, dejando claro que la retrocompatibilidad seguirá en las próximas consolas de Microsoft.
La retrocompatibilidad seguirá en las siguientes consolas Xbox
Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y la industria misma. Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de ofrecer compatibilidad con versiones anteriores a nuestros jugadores, y seguimos comprometidos a presentar la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que disfruten las generaciones futuras de jugadores.
Como podéis leer en la cita superior, Bond tiene muy claro que es importante preservar los juegos para las futuras generaciones, de esa manera el legado se mantiene y con ello, todos los jugadores tendrán la disponibilidad de sus juegos, con dicho equipo de preservación.
Hoy mismo hemos compartido una noticia en la que hablamos de la posible vuelta de la retrocompatibilidad a Xbox, después de que cesará hace unos años. De momento esto queda por ver, pero lo que sí está claro es el compromiso de Microsoft con el legado de los videojuegos.