Samsung llevará un dispositivo al E3 compatible con Xbox One X, pero no con Xbox One S, desatando las especulaciones sobre la VR.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha dejado claro que no está interesado en desarrollar unos cascos de VR, y que considera que la tecnología no está lo suficientemente madura como para entrar a competir en ese campo, lo que no le ha impedido crear una plataforma y una serie de herramientas muy útiles para la publicación de todo tipo de contenido para VR y AR en Windows. Antes de que Xbox One X estuviera en el mercado Phil Spencer aseguró que sería capaz de correr juegos VR, pero que eso no era una prioridad para ellos, lo que sin embargo no les impediría simplemente abrir la compatibilidad con hardware de terceros, y empezar a colocar juegos VR en la tienda. La web Mapyourshow lista todas las compañías que exhibirán productos en el E3, y para qué plataformas, y si navegamos por los resultados de Xbox nos encontramos con que Samsung tendrá un producto compatible con Xbox One X, pero no con Xbox One S lo que es bastante curioso teniendo en cuenta la compatibilidad total de periféricos entre ambos modelos.
Hace tiempo que se sabe que Samsung trabaja en un dispositivo de AR/VR sin cables para la plataforma Windows, y que además lo está haciendo con el apoyo de Microsoft, lo que no deja de ser un indicio de que algo podría estarse cociendo a este respecto. Además la empresa nDreams especializada en contenido digital para VR, aunque no exclusivamente, también aparece listando varios productos para Xbox One X. En poco más de un mes saldremos de dudas, y sabremos si Microsoft ha decidido abrir Xbox One a la VR de terceros como plataforma, a falta de un momento más idóneo para ellos. Lo que parece claro es que, con el enfoque actual de vender software y servicios, abrir Windows VR a Xbox tendría mucho sentido.