Samsung y Microsoft estarían trabajando para permitir la compatibilidad entre Xbox One y los monitores curvos de Ultrawide de la compañía coreana.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Samsung es una de las principales compañías de televisores y monitores, manteniendo una dura pugna por ser la que mejor prestaciones da junto con LG. Una de las ventajas de la compañía coreana, en este caso relativa a los monitores, son las pantallas con Display Ultrawide. Un tipo de pantalla ultra ancha que está muy estandarizada en PC, pero muy poco en consolas. Y es algo que en colaboración con Microsoft, querrían cambiar en un corto espacio de tiempo.
Tal y como ha afirmado la compañía a los compañeros de PCGamesN, la idea de Samsung y Microsoft es habilitar el soporte en las consolas Xbox para poder usarlas con este tipo de monitor. Pantallas que ya están empezando a permitir resoluciones que van desde los 1440p hasta los 4K en formatos de 21:9 y 32:9.
Xbox One nos permitirá jugar con pantallas de 21:9
El principal escollo está en el soporte de la propia consola y la compatibilidad de los juegos con estos paneles y formatos. Para poder solventarlo, Samsung y Microsoft ya están colaborando para implementar este sistema en juegos «ad hoc». Y, aunque puede que no termine llegando a todo el mundo, la probabilidades de que Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, soporte de manera nativa esté pañales Ultrawide es bastante alta.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sea como fuere, siempre es bueno ver cómo se buscan ampliar las opciones para los jugadores de cara a disfrutar de los videojuegos. De momento, Samsung ha presentado sus nuevos monitores, los Odyssey G9 y G7. ¿Podremos usarlos junto a nuestra Xbox Series X a finales de año?