El guionista y presentador de Quantum Break nos explica la relación entre la serie y el juego. Además, os regalamos nuevas capturas del juego.
Más historias en la categoría Noticias
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Han pasado más de dos años desde que le echaramos el primer vistazo a Quantum Break, el shooter en tercera persona y serie de televisión híbrida de Remedy. Quantum Break por fin tiene una fecha de lanzamiento, el próximo 5 de abril de 2016, pero esta versión es muy diferente al primer contacto que tuvimos con el juego. Es incluso diferente a lo visto en la Gamescom del año pasado, siendo los personajes originales sustituidos por actores de Hollywood.
Ahora el elenco principal esta formado por Shawn Ashmore (X-Men) y Dominic Monaghan (El Señor de los Anillos), que interpretan a los hermanos, juntándose a otras caras conocidas como Aiden Gillan (Juego de Tronos) o Lance Reddick (Fringe y The Wire).
Quantum Break es «una historia sobre el conflicto entre filosofías«, dice Lake. El antagonista fatalista piensa que el futuro no puede ser cambiado o arreglado sin importar el por qué, y el protagonista piensa que eso es falso. El juego se centra en la perspectiva de este último, mientras que «la serie de televisión se centra en el punto de vista de los villanos«. ¿Entonces, cómo funciona?
Lake lo explica de la siguiente manera, «En primer lugar, juega a través de un acto del juego. Culminando en una escena especial con un momento de unión, donde se hace una elección , lo que abre un episodio de la serie, basada en la elección que hagas. De esta manera obtienes alrededor de unos 22 minutos de la programación dependiendo de sus decisiones. Todo Quantum Break es moldeado por sus decisiones«.
El ejemplo dado es de un momento de unión en donde, Paul Sereno, el malo de la malvada corporativa tiene que elegir entre: 1) matar a un activista estudiantil que es testigo de algunas cosas oscuras o 2) amenazan con matar a su familia para conseguir su sumisión. Supongo que una de la soluciones es menos mala que la otra. Su muerte, en caso de que la elijas, se refleja en la escena protesta del remolque del año pasado. Por otro lado, en caso de que ella viva, ella se convierte en un aliado de Jack, ayudando a desenterrar la suciedad en Monarch.
A veces, estas dos partes del juego están aun mas conectadas. Un conflicto en la serie entre la gente de Monarch que han capturado a Jack termina en un anticlímax donde sus armas desaparecen, demostrando que Jack ha escapado. En el lado de juego, hay una escena de Jack despertando en la parte de atrás de una camioneta, al notar el conflicto exterior, escapa con el arma confiscada con un salto de tiempo.
Lake termina aclarando que, «el juego y la serie de televisión van juntas de la mano como un solo elemento.»
Para terminar os dejamos unas cuantas imágenes para que sigáis admirando la belleza del juego y conozcáis un poco más a los personajes del mismo.