Sam Lake ha hablado del lanzamiento de Quantum Break en Windows 10 y sobre las experiencias multijugador.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con un Quantum Break recién estrenado de forma simultánea en Xbox One y en Windows 10, Sam Lake, el conocido director creativo de Remedy Entertainment ha hecho unas breves declaraciones en el ultimo episodio del podcast conducido por Larry Hryb, al que todos conocemos por Major Nelson.
Primero de todo, hay que recordar que Remedy tiene una gran herencia con los jugadores de PC, algo que se remonta hasta la época de Max Payne, algo que el propio Lake ha mencionado, ademas de que están muy contentos, al menos el, de haber podido lanzar Quantum Break también en Windows 10.
Major Nelson también pregunto por el futuro de la IP (Quantum Break), donde Lake se mostró reservado, sobre todo con la posibilidad de ver futuras entregas de la saga. Su respuesta:
«Obviamente, el futuro de la franquicia vendrá determinado por el éxito que obtenga esta primera entrega. Cuando creamos una nueva IP, creamos un trasfondo en ella, construimos algo que no sea simplemente un juego. Ya sabes, el tiempo lo dirá.»
Sam también fue preguntado por la posibilidad de añadir el multijugador en juegos de Remedy:
«Parte del enfoque de nuestros juegos, sin duda esta en la historia y su narrativa. Desde Max Payne, hemos intentado combinar varios medios para conseguirlo. Desde una novela gráfica, pasando por libros, para acabar ahora con una serie de televisión.
Entonces, este tipo de experimentos forma parte de todo eso. Muchas veces tenemos discusiones muy apasionadas sobre cual es el rumbo que deberíamos seguir, muchas ideas flotando a nuestro alrededor y siempre surgen ideas prototipo.
También hemos puesto sobre la mesa ideas sobre los diferentes tipos de jugadores. Queremos evolucionar con los tiempos, probar cosas nuevas que nos empujen a nosotros mismos a considerar qué es un juego de Remedy y ver como podemos evolucionar en algo aun mas genial.
Esas cosas están sucediendo ahora mismo. Hasta ahora, no hemos hecho eso (multijugador), pero ha sido discutido en alguna ocasión, ya sabes, primero veamos que va a ser lo próximo de Remedy.»
Personalmente, creo que si no es de manera justificada, juegos que se centran en la narrativa no deberían malgastar recursos en un multijugador vacío que luego merme las experiencias en solitario que nos llevan mucho tiempo ofreciendo estudios tan talentosos como Remedy.
Y vosotros, ¿Que opináis de las palabras de Sam Lake? ¿Os gustaría que siguiesen contando historias como las que nos han contado durante tantos años, u os gustaría ver que son capaces de hacer añadiendo una vertiente multijugador en su próximo juego? Sea lo que sea, seguro que consiguen dejarnos una vez mas con la boca abierta.