El famoso guionista aún quiere juegos que funcionen por si solos.
Más historias en la categoría Noticias
- Imparable: Nier Automata alcanza la cifra de 9 millones de copias vendidas
- Square Enix vuelve a la carga «Final Fantasy VII Rebirth no puede ser exclusivo de una sola plataforma»
- Filtrados los próximos personajes en incorporarse a Marvel Rivals
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Remedy sigue trabajando en su universo conectado, que incluye títulos como Alan Wake 2 y Control. Y aunque este universo está en constante evolución, la empresa quiere asegurarse de que cada juego sea disfrutable por sí solo. Un problema común en proyectos como el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es que se requiere ver muchas películas para entender la última entrega, muchos de estos proyectos no pueden disfrutarse de forma aislada, ya que es necesario en ocasiones verlo todo para «entenderlo», y esto es algo que Remedy está tratando de evitar.
El director creativo de Remedy, Sam Lake, habló recientemente con IGN sobre este universo conectado, destacando que están «acabando de empezar» y que es «demasiado pronto para hablar sobre un final». Sin embargo, también dejó claro que Remedy quiere que cada juego sea algo que pueda disfrutarse por sí solo. Lake explicó que le gusta unir estos elementos y expandir el lore, lo que le brinda la oportunidad de explorar diferentes ideas y expandir el universo.
Un nuevo universo interesante, pero que solo está comenzando
Aunque el universo conectado de Remedy apenas ha comenzado con Control, ya se puede sentir esta intención en efecto. Por ejemplo, después de jugar Control, se puede jugar Alan Wake 2 sin sentir que se está perdiendo algo. De hecho, jugar Control inspiró a muchos a jugar Alan Wake, lo que demuestra que la estrategia de Remedy está funcionando. Además, el estudio tiene varios proyectos en marcha, como Control 2 y FBC: Firebreak, un shooter en primera persona para tres jugadores ambientado en la Oficina Federal de Control, si, la misma de «Control».
Con la cantidad de proyectos que Remedy tiene en marcha, es probable que el universo conectado de la empresa siga creciendo y evolucionando en el futuro. La clave para el éxito de esta estrategia será asegurarse de que cada juego sea disfrutable por sí solo, tal y como comenta nuestro querido Sam Lake, mientras que también ofrece contenido adicional para los fans que han jugado otros juegos de la empresa. Si Remedy puede lograr este equilibrio, es probable que su universo conectado se convierta en uno de los más interesantes y atractivos del mundo de los videojuegos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube