Sam Barlow, uno de los creadores indies más aclamados de los últimos años, se alía con Annapurna Interactive, distribuidora de What Remains of Edith Finch, para su próximo videojuego.
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Sam Barlow es posiblemente uno de los creadores más innovadores de todos aquellos que pueblan el panorama, queriendo llevar la narrativa siempre un paso más allá. Lo demostró con su acercamiento a la franquicia Silent Hill, se reafirmó con el maravilloso Her Story y ahora se ha aliado con una de las productoras más interesadas en romper los límites de nuestro lenguaje: Annapurna Interactive. Telling Lies será su próximo videojuego, y aunque no hay detalles de las plataformas en las que estará disponible, si nos atenemos a los eventos recientes, como la llegada de What Remains of Edith Fich a Xbox One, es más que posible que nos acaben dando una alegría.
En una exclusiva a la revista Variety, Barlow ha hablado de su próximo proyecto, Telling Lies, la secuela espirítual de Her Story, donde continuará con el mismo formato de historia interactiva pero con un marco y unos valores de producción mucho mayores gracias al apoyo de Annapurna. Aún así, la historia será completamente nueva y añadirá nuevos personajes y localizaciones, aunque sí continuará con extractos de vídeo y no animación, ya que el rodaje empezará a finales de este año o principios del siguiente.
Cuando habla del juego, marca sus referencias: La Conversación de Francis Ford Coppola, un thriller político con pocos personajes que exploraba la paranoia y la verdad. «Imaginad un cruce entre Shame de Steve McQueen y La Conversación», cuenta Barlow, que es un gran amante de los thrillers setenteros. Aunque se le ha criticado mucho dentro de la comunidad por la cercanía de sus títulos al cine, él protesta con que nada más alejado de la realidad. El cine es conducido, sus videojuegos interactivos no, es el jugador quien tiene la capacidad de decidir cuándo, cómo y qué, una poderosa decisión muy alejada de la pasividad cinematográfica.