Las nuevas normas de uso del servicio Xbox Live, contemplan como prohibición y riesgo de baneo el saltarse el bloque regional para la compra de artículos o acceso anticipado a juegos.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace apenas unos minutos os estábamos hablando de los nuevos y detallados términos y condiciones de Xbox Live. Hay mucha miga que cortar y muchos puntos que extraer sobre lo que Microsoft ha expresado en el texto original. Los de Redmond se han puesto mucho más duros, siendo ahora menos ambiguos en sus políticas de conducta y penalizando gravemente los comportamientos que dañen al resto de la comunidad del servicio.
Hay un punto que quería escribir a parte, el tema de la compra en bazares de otros países saltándose el bloqueo regional. Primero hay que entender un par de conceptos para que os quede todo algo más claro, ya que la idea no es que esto sea un ataque de pánico. La medida de Microsoft pasa por detallar que saltarse estos bloqueos es ilegal e incumple directamente sus políticas, ya no hay lugar a la interpretación de cada uno, es ilegal y punto. Pero como decía ¿que es saltarse el bloqueo regional? lo explico.
Baneo por saltarse el bloqueo por región en Xbox Live
Que no cunda el pánico, Xbox One es una consola region free, esto significa que acepta contenido de cualquier región, bien sea de Japón, USA o Argentina. La idea detrás de esto es que si viajas, puedas llevarte tu consola y seguir utilizándola en cualquier parte. También está pensada para que puedas comprar contenidos fuera de tu país. Gracias a ello puedes descargarte por ejemplo, avatares que no están disponibles en la tienda española, simplemente cambiando la región de la consola.
¿Entonces? si es region free ¿que me estás contando? Pues que básicamente hay países que por su legislación, te permiten acceder a sus tiendas, descargar contenidos que ya habías adquirido previamente en tu país y mucho más, pero no te permiten la compra de contenido si no es desde el país al que estás accediendo y acorde a la legislación vigente en ese territorio, por ejemplo comprar desde España en Turquía no es legal. Para sortear esto, algunos usuarios han acudido a todo tipo de trucos como VPN, comprar mediante gift cards, usando direcciones falsas del país en cuestión y otros más. Esto no aplica a todos los países, hay territorios en donde puedes comprar contenido sin ningún tipo de problema, simplemente cambiando la región de la consola como decía.
Si usas trucos, asume las consecuencias
Nunca es divertido perder el acceso a una función de Xbox Live, pero sepa que cuando implementamos restricciones, lo hacemos para garantizar la seguridad de todos o mejorar la experiencia de la comunidad. Intentar eludir las restricciones puede afectar tanto la privacidad del cliente como la integridad de los servicios de Microsoft o de sus socios. Para la seguridad de todos, es importante respetar las limitaciones deliberadas.
Así comienza el párrafo de la sección VI de los Estándares de la Comunidad. En donde los puntos resaltados destacan que está prohibido lo siguiente:
- Crear cuentas de Microsoft alternativas para sortear una suspensión.
- Usar otras cuentas para continuar comunicándote con un jugador que te bloqueó.
- Tratar de evadir las restricciones de contenido regional.
- Revender o redistribuir cualquier parte de Xbox Live.
- Comprar juegos en vendedores no autorizados.
- Vender o intentar vender tu gamertag o cuenta a otra persona.
- Compartir formas de obtener de forma fraudulenta los códigos de suscripción de Xbox Live Gold.
- Tratar de obtener reembolsos o compensaciones fuera de la política del soporte de Xbox.
Hay que aclarar que evadir las restricciones de contenido regional aplica también a cambiar de región para jugar a juegos antes de su fecha de lanzamiento, sin embargo esto se detalla más adelante en el apartado VII y dentro de un bloque a parte. Con respecto a las medidas adoptadas, Microsoft propone varias, aunque en el caso del fraude, el bloqueo permanente es una de ellas (no tiene porque ser la elegida en todos los casos) y básicamente es:
En la suspensión permanente, el propietario del perfil suspendido pierde todas las licencias para sus juegos y otro contenido, el tiempo de la membresía Gold y los saldos de las cuentas de Microsoft.
Teniendo unas normas tan cristalinas, ya casi ni parece necesario invertir esfuerzos en bloquear por VPN, hay usuarios que reportan que pueden comprar en Argentina sin ningún tipo de problema en estos momentos. Sin embargo ahora a Microsoft solo le falta tener ganas de aplicar un baneo, pues ya está contemplado en las reglas. Igualmente, habrá que ver a que nivel cumplen estas reglas.