Lo que nació como una leyenda, se ha confirmado gracias a unos documentalistas que encontraron los famosos cartuchos del funesto juego de Atari sobre ET.
Tras anunciarse la producción y rodaje del documental que será retransmitido a través de XBOX Originals, en el que se recogía la investigación en torno a uno de los mitos de la industria del videojuego y parte de su historia, en la que se señalaba un punto del desierto que recogía parte de esta historia, los cartuchos enterrados de ET. Tras haber dado con los cartuchos, en el vertedero de Alamogordo, se ha encontrado al responsable que los llevó allí, que podría ser protagonista de dicho documental, James Heller.
Según ha declarado, Atari le encargó la tarea de deshacerse de los cartuchos «de una forma rápida y económica» y, pese a que las autoridades sanitarias le habían vedado depositarlos en los vertederos, no tuvo ese problema en el vertedero mexicano de Alamogordo. En unas declaraciones realizadas a la cadena de radio KBOI, asegura que el solo hizo su trabajo y que «se escribieron muchas cosas como que se hizo este proceso a mitad de la noche, pero no es cierto. También se dijo que Atari trataba de esconder algo, y no querían hacer eso».
Y es que Heller tuvo que enterrar hasta 750.000 copias de este juego, copias, que han sido recuperadas por la productora que estaba inmersa en la investigación y rodaje de una producción que será parte fundamental de los primeros programas que abrirán la iniciativa de XBOX Originals para las plataformas de Microsoft. Una historia rocambolesca que se ha convertido en mito y que ahora, es pieza clave en el entretenimiento de Microsoft para sus plataformas de XBOX.