Square Enix confirma que no han tirado la toalla con la franquicia Deus Ex, a pesar de los escasos resultados comerciales de Mankind Divided.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A partir de los pobres resultados comerciales de Deus Ex Mankind Divided, muchos vieron el paso del personal de Eidos Montreal a una franquicia basada en licencia Marvel, una clara señal de que Square Enix había abandonado la saga. Sin embargo nunca hubo una confirmación oficial de los japoneses, acerca de lo que pensaban hacer con Deus Ex. Según Yosuke Matsuda, CEO de la compañía, la franquicia protagonizada por Adam Jemsen no correrá la misma suerte que Hitman, cuyo estudio ha roto relaciones con Square recientemente.
«Tenemos recursos limitados, nos encantaría poder llevar adelante todas nuestras franquicias a la vez, pero algunas tienen que esperar su turno» ha dicho Matsuda, como explicación a la recolocación de Eidos Montreal en otra franquicia. Ha reiterado que Eidos siempre será la desarrolladora de Deus Ex, y estos están ahora ocupados en otro proyecto. Yosuke Matsuda ha asegurado también, que la valoración sobre qué hacer con la saga de Jensen en su lucha contra los illuminati, ya está siendo debatida a nivel interno.
Mankind Divided fue un juego, que aún con sus defectos hubiera merecido un mejor favor de los usuarios, y que se vio muy perjudicado por una ventana de lanzamiento complicada. Es cierto que la monetización de un RPG de corte tan serio, con un multiplayer de difícil encaje, probablemente no sea una inversión con un gran retorno económico, pero creo que la historia de Deus Ex merece cuando menos un cierre digno, a la altura de los tres juegos anteriores.