Os ofrecemos un viaje a través de algunos de los mods que nos permiten hacer disfrutar aún más de nuestras aventuras por el yermo.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este año tenemos que estar muy agradecidos a la gente de Bethesda. Sí, su conferencia en el E3 2016 no fue gran cosa, pero el pasado mes de mayo hicieron algo muy especial y es que Fallout 4 ha sido el primer juego en permitir el uso de mods en consola, algo que deja la puerta abierta para que otros títulos que ya disfrutan de mods en PC puedan hacerse un hueco en nuestras Xbox One en un futuro no muy lejano.
Desde luego la comunidad de Fallout 4 ha hecho un buen uso de la posibilidad de usar mods en consola. Ya de por sí el universo en el que está ambientado el juego es fascinante, algo imprescindible en un título de mundo abierto. Obviamente tienen que ofrecernos un mundo lleno de oportunidades y misterios por descubrir si quieren conseguir que tengamos ganas de explorarlo y preguntarnos lo típico: “me pregunto qué habrá por ahí…”. En serio, no creo que nunca nadie llegara a pensar que un mundo postapocalíptico surgido de una devastación atómica total pudiera ser tan divertido. Ya solo nos queda preguntarnos…
¿Qué podríamos añadirle a este mundo para que nos resultara más entretenido?
Utilizando algunos mods por aquí y por allá podemos cambiar por completo el mundo que nos rodea. Si estáis cansados de pisar suelo marrón y ver árboles muertos, podéis combinar Green in The Commonweatlh y Spring in the Commonwealth, estos mods añaden hierba al suelo y hojas a los árboles, con lo que podrás ver el color verde dentro del juego más allá de la interfaz.
Personalmente soy un gran fan de los anteriores juegos de Fallout. Me encanta de esa atmósfera triste y lúgubre que los rodea. Por ello un mod que me encanta es Moribund World. Desde que lo instalé no he vuelto a ver el cielo azul porque el juego pasa a tener un tono tan triste, que de verdad parece que estás paseando por lo que queda de un mundo muerto.
Otro de los componentes claves en la ambientación del Fallout es la música. Siempre tendremos la banda sonora del juego que va acompañando nuestros pasos mientras recorremos la Commonwealth de Massachussets, pero también podemos contar con la radio ¿Qué sería de Fallout sin la radio?
A todos nos encanta escuchar Diamond City Radio, repleta de canciones de los años 50, en la que nuestro querido -o no tanto- Travis nos va informando de los últimos acontecimientos que han sucedido, pero… ¿qué pasa cuando ya llevamos más de cien horas de juego y sus listas de reproducción se nos empiezan a hacer algo repetitivas? ¡Pues le metemos un par de mods que añadan nuevas emisoras de radio!
Sólo tenéis que buscar “radio” o “music” dentro del buscador de mods para que os quedéis abrumados por la cantidad de opciones de las que disponéis, entre ellas se encuentra Only Africa by Toto Radio, que simplemente consiste en repetir la mítica canción Africa de Toto una y otra vez, repito, una y otra vez. Es un poco hipócrita por mi parte hablar de esta emisora ya que antes comenté que tras muchas horas la radio se hace repetitiva, y ahora vengo a hablar de un mod que consiste en repetir una sola canción. Pero es que este mod es tan horrible, está tan mal hecho que tenía que comentarlo. Creo que el creador no sabía cómo ajustar el volumen y se escucha exageradamente alto, lo que lo convierte en algo genial, deberías probarlo al menos una vez. O no. Mejor no.
También podemos descargarnos emisoras que ofrecen una mayor variedad de canciones, tenemos Nam radio, que trae 41 canciones asociadas a la Guerra de Vietnam, porque los 60 no han muerto. Otro muy bueno es 80’s Mix Radio porque matar supermutantes con Rick Astley de fondo es algo precioso.
Si os quedáis sin nuevos lugares por descubrir durante vuestros viajes podéis descargar por ejemplo Plenty ‘o’ Exploration, que añade nuevos lugares explorables al mapa, sobre todo en zonas que están casi vacías como los alrededores de Sanctuary o también podéis incluir nuevos elementos a otros lugares ya existentes como una vivienda en Goodneighbour con el mod Goodneighbour home o un bunker personal bajo nuestra vivienda original en Sanctuary con Sanctuary Bogout Bunker V2.
Ahora que hemos visto algunas formas de alterar el mundo que nos rodea, veamos cómo podemos cambiar nuestro personaje, el morador del refugio. El juego nos nos da una gran variedad de contenido para poder personalizar a nuestro salvador del yermo, pero esas opciones no siempre satisfacen a todos por igual, por ello existen mods que añaden nuevas originales formas de cambiar nuestro aspecto, que van desde nuevos cortes de pelo hasta nuevas pinturas faciales, entre las que se encuentra la cara del Joker. Podremos aumentar el busto de nuestro personaje porque sí, por supuesto que hay un mod para aumentar el pecho de vuestro personaje femenino y de otros personajes del juego.
¡Pero el físico no lo es todo! Podemos añadir nuevos atuendos, es un poco soso ir vestido siempre de la misma forma ¿no? Podéis encontrar una gran cantidad nuevos atuendos en las categorías Armor y Chothing, que van desde ropa o sombreros hasta incluso poder personalizar nuestro Pip-Boy.
Esto va más allá, si estás aburrido del rol de morador del refugio puedes descargar algunos de estos mods: Batman Beyond que nos permite crear el traje que utiliza Batman del futuro, el traje de Batgirl e incluso el Caballero de Arkham. N7 Armor nos permite crear la armadura N7 de Mass Effect 3 y algunas de las armas que aparecen en el juego, también es muy interesante Darth Vader Suit, que incluso añade la respiración de Vader. La fuerza estará de tu lado si recorres el yermo vestido como el villano más emblemático de Star Wars.
Dejando un poco de lado los atuendos tenemos que pasar a hablar de las Servoarmaduras, mucha gente crea las suyas que podemos descargar, pero entre todas ellas una se ha ganado mi corazón. Al acabar este juego eché de menos al Enclave. Sé que son los malos, sé que son muy malos, pero es que sus armas y servoarmaduras siempre me han tenido enamorado. En el juego está disponible la servoarmadura X-01, pero no es suficiente para mi, yo quería la que usaban los soldados del Enclave en el Fallout 3, por eso me encanta el mod Enclave X-02 Power Armor. Se ve genial e incluye tanto la versión normal como la tesla, el único punto negativo que le puedo atribuir es que la animación para introducir los núcleos de fusión se ve algo mal.
Para acabar mi andadura por los mods de Fallout 4, voy a nombrar uno de los más prácticos y útiles que he visto hasta ahora. Cheat Terminal, añade una holocinta que podemos encontrar en nuestro inventario dentro de la categoría otros, usándola podemos añadir a nuestro inventario cualquier objeto disponible en el juego, cualquier arma, atuendo, armadura, munición… ¡incluso chapas!
Desde esta holocinta también podremos aumentar el nivel de nuestro personaje, activar cualquier habilidad, eliminar el límite de peso o incluso activar algunas ventajas que nos darán una ligera ventaja en combate como por ejemplo el modo Dios o munición infinita.
Para poder acceder a los mods en vuestra Xbox One, sólo necesitaréis una cuenta de Bethesda y acceder a ellos a través de la opción mods dentro del menú del juego, tendréis la capacidad de descargar hasta 2 GB de mods.