Saber Interactive compra su libertad y comenzará a funcionar de manera independiente.
Más historias en la categoría Noticias
- Malas noticias: Metal Eden retrasa su lanzamiento hasta el verano
- Rockstar habría construido un centro de datos exclusivo para GTA 6, según un insider
- Última hora de GTA 6: Marca el 15 de mayo en tu calendario
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En plena ola de cancelaciones de proyectos y despidos, Saber Interactive ha tomado la decisión de volar en solitario separándose de Embraces Group, empresa matriz de estudios como Crystal Dynamics o Eidos Montreal. Además, con ella se lleva a una serie de subsidiarias que ya estaban bajo su supervisión, como 4A Games, 3D Realms o Aspyr.
Todo este movimiento aún no es oficial, pero ha sido comunicado a través de Bloomberg por una persona muy cercana al acuerdo.
Saber empieza a volar sola de nuevo
Y es que un grupo privado de inversores ha comprado la libertad de Saber Interactive por 500 millones de dólares. De este modo, y una vez se firme todo, Saber pasará a ser un grupo independiente con más de 3.500 empleados. Con esto, pretenden seguir adelante con sus proyectos actuales, como Warhammer 40.000 Space Marines II o el remake de Star Wars: Knighst of the Old Republic.
En este acuerdo se incluyen, como mencionábamos, todas las empresas y desarrolladoras que funcionaban bajo el brazo de Saber: 3D Realms, 34BigThings, 4A Games, Aspyr, Beamdog, Bytex, Demiurge Studios, DIGIC Pictures, Fractured Byte, Mad Head Games, New World Interactive, Nimble Giant Entertainment, Sandbox Strategies, Slipgate Ironworks, Shiver, SPL, Snapshot Games, TripWire Interactive, Tuxedo Labs, Zen Studios.
A la hora de la redacción de esta noticia no hay detalles oficiales todavía, pero desde Bloomberg aseguran que los representantes de Saber Interactive y Embracer Group se negaron a hacer comentarios cuando se pusieron en contacto con ellos.