STEAM lleva todo lo que llevamos de año batiendo récords como nunca antes se había visto en la industria.
Más historias en la categoría PC
- Steam: Consigue gratis este juego durante unas pocas horas
- Steam: Este juego será de pago el 10 de noviembre, hazte con el ahora
- Estos son los 24 juegos gratis con Prime Gaming para este mes de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El 2020 fue un año increíble para Steam, aunque la principal razón de los grandes números haya sido desafortunada. Y es que la pandemia del Covid-19 llevó a muchas personas a un confinamiento en el que el uso del PC para la diversión fue también un escape psicológico para muchos problemas.
Luego del primer pico de la pandemia los números de la plataforma de Valve alcanzaron un nuevo techo, por razones un poco más agradables como el período festivo de Navidad y Año Nuevo que normalmente hace que muchas personas tengan más tiempo libre para jugar a sus títulos predilectos, pero ahora Steam alcanzó nuevamente un récord histórico por tercer mes consecutivo.
El mejor comienzo de año para Steam
Los domingos, particularmente, son el mejor día para Steam, entre las 15 y las 19 de España, más precisamente. Fue en esta franja horaria que hace instantes se registraron 26 millones de usuarios conectados en la plataforma, cientos de miles más de los que se habían visto en el mayor registro anterior de enero de este año.
Ya en diciembre los números mostraban la imponente marca de 25 millones de usuarios simultáneos, un número que la plataforma supero en enero y acaba de volver a sobrepasar en febrero y una cifra que muchos piensan que podría volver a superar en las próximas semanas, lo que ya haría que 2021 fuese el mejor comienzo de año en la historia de la plataforma de Gabe Newell.
El surgimiento de esta nueva ola de jugadores parece tener como epicentro en el lanzamiento de dos juegos muy populares en China como lo son Dyson Sphere y Tale of Immortal, lo que inyecta a Steam con millones de jugadores nuevos solo de ese país, algo que muestra que el panorama demográfico de la escena de los videojuegos comienza a cambiar como ya lo habíamos adelantado cuando Steam confirmó el lanzamiento de su servicio en el país asiático.