Menudo bombazo sería presentar en el próximo E3 2017 Xbox Scorpio con un Ryse 2 que aprovechase su hardware como lo hizo Ryse: Son Of Rome con Xbox One.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sé muy bien lo que estáis pensando. Que soy un fanboy de Marius Tito y de sus andanzas por Coliseo en un grado tan radical que me niego a ver la realidad que impone la ausencia ahora y para siempre de una secuela de un título mediocre que no gustó a nadie. El mundo gamer no necesita una segunda parte de Ryse: Son Of Rome.
Pues os digo que yo me rebelo con pasión ante eso. A mi me parece que Ryse: Son Of Rome es un juegazo. Yo pienso que los análisis fueron muy injustos con él, que en muchas ocasiones los analistas ni se pasaron la campaña y que no probaron su adictivo multijugador. ¡Todo en ese juego era genial!
Una historia con un muy buen guión, un protagonista con personalidad, unos secundarios que dejaban huella, unos gráficos de infarto, una jugabilidad intiuitiva que creaba adicción, un multijugador en el que debías progresar con tu gladiador que otorgaba muchas horas de diversión, que se multiplicaban exponencialmente si nos hacíamos con los modos del Pase de Temporada. Unos coleccionables súper cuidados como por ejemplo el cómic y la música.
Es posible que el Ryse: Son Of Rome sirviera como desahogo ante el enfado monumental de la mayoría de los jugadores por las políticas que se anunciaron con la salida de Xbox One en el E3 de 2013. Después de todo nadie iba a entrar a degüello contra el Dead Rising 3 de Capcom ni contra una saga asentada como lo es Forza Motorsport.
El Ryse era el blanco perfecto, una campaña corta -si la jugabas en fácil sin buscar los coleccionables, algo que sirve para definir las de muchísimos juegos que no han sido crucificados por eso- una nueva franquicia sin fans que la defendieran ni credibilidad a la que hacer frente. Y así lo intentaron hundir. Lo que pasa es que quién lo ha probado habla maravillas de él. Simple y llanamente porque es un muy buen juego. Mejorable por supuesto, pero para ser la primera entrega de una franquicia establecía una buena base en la que profundizar en siguientes partes.
Que su resultado tanto en ventas -está muy cerca de las de Dead Rising 3– como en la satisfacción provocada en los gamers fue bueno se evidenció cuando Crytek, la propietaria de la franquicia, entró en crisis y Microsoft quiso comprar la IP. Pero el estudio alemán se negó.
Hoy en día Crytek vuelve a tener problemas económicos, por lo que quizás ahora sí venda esta franquicia que tiene abandonada para que Microsoft le dé un mejor trato y la rescate del injusto baúl del olvido en el que la metieron. Además Phil Spencer ha dicho, justo en el momento de confirmar que tiene nuevas IP’s y secuelas en desarrollo, que Ryse es uno de los juegos de los que se siente más orgulloso, por lo que no se ha olvidado de la antigua Roma ni de sus centuriones, quizá las negociaciones ya estén en marcha y en el E3 de 2017 nos llevemos una grata sorpresa.
Si el primer Ryse se vio espectacularmente bien en Xbox One, una posible secuela que haya sido desarrollada teniendo en mente lo que ofrece Xbox Scorpio podría ser lo más cercano a la realidad que hayamos estado nunca del Imperio Romano, una experiencia colosal, un paraíso para el sentido de la vista para el que no existan palabras que lo describan en este universo.
¿Os gustaría ver en el E3 el anuncio de Ryse 2 en la presentación de Xbox Scorpio?