Rusia arremete en un nuevo acto homófobo contra la industria del videojuego y el colectivo LGBT, esta vez FIFA 17.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde Generación Xbox vetamos cualquier acto de odio en nuestros comentarios hacia ningún tipo de colectivo, así como lo expresamos en nuestra Política de Tolerancia Cero. Al igual que a mucha gente, hoy en día nos entristece saber que a determinados colectivos no se les trata de la misma manera ante la ley, o incluso socialmente, simplemente por pertenecer a un colectivo.
Es el caso de la comunidad LGBT, que protagoniza la más que triste noticia de hoy. Desde el país del norte de Europa, Rusia, llegan acusaciones hacia el juego protagonista del año en los deportes, EA Sports FIFA 17. Y es que Valery Rashkin, uno de los componentes del partido del Gobierno ruso, ha acusado a EA de estar produciendo «propaganda homosexual» en determinados actos y aportaciones que está dando el juego en pos de la igualdad y de crear valores ligados a resolver los conflictos sociales que aún hoy persisten.
Muchos sabéis que FIFA 17 desde el pasado día 26 de noviembre, tiene a su disposición y de forma gratuita, una camiseta y equipación con los colores de la bandera del arcoiris, con el fin de «estrechar lazos» con un eslogan más que amable: «Hacer el deporte el juego de todo el mundo», algo muy ligado a los movimientos y lo sucedido en la más que conocida revuelta de Stonewall.
Show your support, get your FREE Rainbow kit in FUT now! More on the #RainbowLaces campaign: https://t.co/2NohXaloXe pic.twitter.com/xSbY9G8wAp
— EA SPORTS FC (@EASPORTSFC) November 26, 2016
Se ve que al diputado ruso no le ha hecho mucha gracia, y en un acto homófobo ha comentado que «EA debería de introducir cambios en su código de programación o cambiar la edad de clasificación del producto, y si se niega a hacerlo, tomaremos las medidas restrictivas«.
Un ultimátum que EA parece que no está dispuesto a aceptar. Esta batalla entre Rusia y EA no es la primera, ya tuvieron problemas con Los Sims y su política de cambios de estereotipos de género -que por cierto, ha sido un éxito absoluto entre los jugadores- y otros juegos como Dragon Age: Inquisition.