Se desatan los rumores de adquisición de Playground Games por la incorporación de un miembro destacado de Microsoft a la dirección del estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo que vamos a contaros hoy no es un rumor, aunque ha existido como rumor en el pasado. Playground Games y Microsoft tienen una relación inmejorable, el estudio inglés trabaja en exclusiva con Microsoft desde su creación, y ha producido alguno de los mejores exclusivos de la marca en los últimos años, encargándose actualmente de Fable de forma no oficial. Muchos opinan que esta relación tan estrecha no necesita de adquisiciones, pero parece que Microsoft no piensa lo mismo. Según una web corporativa del Gobierno de Reino Unido, Keith Ranger Dolliver, Vicepresidente corporativo de Microsoft ha entrado en la mesa de dirección del estudio inglés, a fecha 29 de mayo, tal y como puede consultarse aquí. Hasta donde sabemos Dolliver no ha dejado de trabajar para Microsoft, con lo que en efecto tenemos ya a un miembro del equipo de Phil Spencer participando en el gobierno de sus principales estudios.
La cosa se pone aún más interesante si atendemos al currículum de Keith Dolliver, abogado licenciado por la universidad de Chicago, y que antes estuvo en la mesa de directores de Lionhead, Rare y LinkedIn, desde unos meses antes a ser adquiridos por Microsoft. Es cierto que no todas las adquisiciones que han hecho los de Redmond han contado con los servicios del bueno de Dolliver, pero también creo que está bastante claro para qué le envía Microsoft a las empresas. Como decíamos al principio de la noticia, la relación de Playground Games y Microsoft es estupenda, y es poco previsible que el estudio decidiera optar por otro socio en el futuro cercano, pero también es cierto que es muy arriesgado tener dos de tus principales IP en un estudio que no es de tu propiedad, y que podría ser tentado o adquirido por otro. No sabemos si Dolliver está preparando una adquisición total, o solo parcial del estudio, pero está claro que Microsoft ha optado por moverse mucho antes de que pudiera ser tarde.