Nuevas informaciones salidas de Resetera apuntan a que Microsoft habría hecho una oferta por Obsidian, legendario estudio centrado en RPGs.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft consiguió, aún no sabemos sabemos como, que no se filtrase antes de tiempo ninguna de sus adquisiciones anunciadas en el E3, pero desde entonces han sido varias las fuentes que han apuntado a que las adquisiciones iban a seguir después de la convención de Los Angeles. Desde Jez Corden de Windows Central al podcast Waypoint han asegurado que las adquisiciones no habían terminado. Sin embargo la información que llega hoy de Resetera no proviene de Microsoft, sino que alguien de la propia Obsidian habría confesado a un insider de dicho foro que Microsoft les habría dirigido una «letter of intent» que basicamente es una oferta pormenorizada para adquirir el estudio, y que se suele enviar cuando ya se ha realizado una oferta de carácter informal. Hay que recordar que hace un tiempo Obsidian ya indicó que estaban abiertos a una adquisición por parte de una gran editora.
Obsidian es una adquisición que encaja con el perfil que Matt Booty expresó hace algunas semanas, del tipo de estudio en el que Microsoft está interesado. Juegos pequeños aclamados por la crítica, o superproducciones que pueden vender millones de unidades, ambos tipos de juegos entran en el espectro del estudio. Además Obsidian cumple incluso el requisito de ser un equipo conocido por Microsoft.
Hay que recordar que durante el cambio de generación, Microsoft Studios estuvo a punto de firmar por un exclusivo con el estudio, que finalmente fue desechado aunque pudieron conservarse buenas relaciones entre ambos. Por supuesto esta información debe ser tomada como un rumor sin confirmación, y que incluso si fuera cierto nada garantiza que Obsidian haya aceptado dicha oferta, que se habría efectuado justo antes del E3.
Desde Generación Xbox nos encantaría que se confirmase esta noticia, pero nos alegramos de que cuando menos parece que Microsoft está dispuesta a darnos más sorpresas en cuanto a incorporaciones de estudios.