La guerra de rumores sobre la potencia de las consolas de nueva generación sigue en pie. Nuevos rumores afirman que el Kit de desarrollo de PS5 ofrece mejor rendimiento que Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos con la vorágine de rumores y especulaciones previa a la nueva generación. Y es que parece que el lanzamiento de las nuevas consolas, tanto de Microsoft como de Sony, está poniendo en alto las espadas en una guerra mediática sin parangón. Hay que reconocer que el tira y afloja de rumores nos tiene algo confundidos, por eso recomendamos que todo esto se tome con mesura y como lo que son, “solo rumores”.
La realidad de lo que suceda está a un tiro de piedra, pues solo unos meses -seguramente menos- nos separan de esa información real que tanto ansiamos.
NeoGAF recoge informes sobre un mejor rendimiento de la futura consola de Sony
Según los reportes de BG profesionales recogidos por NeoGAF (vía Gamingbolt), las versiones más recientes del kit de desarrollo de PS5 parecen dar mejor rendimiento que Xbox Series X, a pesar de que probablemente esta acabe siendo más potente en términos de teraflops. Aún así, aclaran que esto no es algo realmente representativo de lo que pueda ser el producto final, pues las actualizaciones de estos kits van evolucionando constantemente.
En los últimos meses la pelota ha cambiado de tejado en innumerables ocasiones. Si recientemente se rumoreaba que Xbox Series X sería bastante más potente que su competidora directa, ahora el PS5 la que quiere llevarse el gato al agua. Una especulación tras otra, un rumor tras otro y todo nos lleva a la conclusión de que no nos queda más remedio que esperar al producto final para poner en tela de juicio que consola ofrece las mejores prestaciones.
No obstante, BG afirma que de haber diferencias técnicas entre ambas consolas, estas serán mínimas, limitándose a aspectos tan nimios como segundo o dos en los tiempos de carga. Lo realmente importante es que la nueva generación va a traer la estandarización de los 60 fps y la resolución 4K y lo que llevará a una u otra plataforma al éxito será el catálogo de juegos y, por supuesto la optimización que las desarrolladoras sean capaces de otorgar a sus títulos, porque, en muchos casos, eso no depende solo de la potencia de la máquina y eso ya lo hemos visto en anteriores ocasiones. Quedamos a la espera de poder traeros más noticias sobre las especificaciones de la nueva generación, mientras tanto, nuestro consejo es que disfrutéis de las novedades en videojuegos que nos trae este fructífero 2020.