La compra anunciada en abril finalmente se cerró antes del plazo previsto por ambas compañías.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Allá por el mes de abril te contábamos sobre la oferta de Sega de adquirir la totalidad de Rovio por valor de 776 millones de dólares. En una publicación de Twitter, de hace apenas unos días, podemos confirmar que la operación ya fue totalmente culminada.
Cabe destacar que la adquisición siempre tuvo el visto bueno de la junta directiva de la empresa finlandesa que estuvo de acuerdo en todo momento con la oferta de Sega para hacerse con la compañía.
Dos gigantes de distintos mundos, unidos
https://twitter.com/SEGA/status/1692446143370657870
Como expresábamos en una editorial de la época, la idea de Sega para adquirir a los creadores de Angry Birds tiene como objetivo incrementar su presencia en el gran mercado de los juegos para móviles. A su vez, también es sabido que desde Rovio siempre quisieron expandirse más allá de ese mercado (algo que lograron con Angry Birds) lo que indica que la compra es muy beneficiosa para ambas partes.
De hecho, Haruki Satomi, CEO de Sega Sammy Holdings, había manifestado que «Sega ha lanzado muchísimos juegos en una amplia cantidad de plataformas. Estoy seguro que la combinación de las marcas, personajes y fans de ambas compañías y cultura corporativa traerán aparejadas sinergías importantes de cara a futuro «.