Ron Janzen: "La eSRAM es bastante sencilla de utilizar"
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Así lo refleja el desarrollador jefe de Warframe, Ron Janzen nos habla sobre la experiencia de desarrollar en ambas plataformas.
Warframe ha sido uno de los primero juegos en alcanzar la paridad de resolución en las máquinas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4. Es por ello que la opinión de sus creadores cuenta y mucho para tener una visión positiva de lo que se puede llegar a crear a corto-medio plazo. Ron Janzen, programador senior del juego nos cuenta su experiencia con el nuevo hardware.
Al ser preguntado por las posibilidades y complejidad de la eSRAM, Janzen lanza un mensaje directo afirmando que es bastante sencilla de utilizar. Esto casa bastante con las declaraciones de cada vez más desarrolladores y rebaja el ambiente amarillista de algunos sectores de la prensa del videojuego.
PlayStation 4 y Xbox One son más parecidas ahora que en cualquier otra generación anterior de consolas. Ambas tienen esencialmente la misma arquitectura con algunas variaciones y compensaciones. Nosotros realizamos actualizaciones cada 4-6 semanas, de esta manera nos vamos familiarizando más y más con su tecnología para seguir mejorando el nuevo contenido.
La eSRAM es bastante fácil de utilizar. El problema es el tamaño limitado que tiene, dentro de esos 32 megas hay que decidir qué es lo que debe entrar ahí; ese es el único dilema. Actualmente lo estamos usando para alto tráfico de renderizado de objetos y prácticamente consumimos el 100%.
Así pues y tras numerosas declaraciones de diversos desarrolladores podemos deducir que el uso de este componente empieza a ser menos desconocido para los estudios.