Ron Gilbert hace gala de su particularísimo sentido del humor para desvelarnos el precio final de Thimbleweed Park.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Y cómo no, lo ha hecho con su particular e inconfundible sentido del humor que nos ha hecho enamorarnos tanto de su prosa como de sus juegos durante todos estos años, que se remontan ya a los lejanos ochenta de Maniac Mansion o los gloriosos noventa de Monkey Island.
Esta nueva aventura gráfica del autor de culto costará, nada más y nada menos que 20 dólares, el precio estándar con el que suelen lanzarse todos los indies al mercado digital y que nos remite directamente a una de las frases más celebérrimas de nuestro querido Guybrush Threepwood , «Nunca pagues más de 20 pavos por un videojuego».
The price for @thimbleweedpark will be $19.99. pic.twitter.com/rsIoOMDOUX
— Ron Gilbert – Not here anymore, on Mastodon now (@grumpygamer) March 27, 2017
El nuevo proyecto de Gilbert tras The Cave tuvo que financiarse mediante Kickstarter en 2014 y tres años después podremos ver el resultado del llamado a ser una secuela espiritual de El Secreto de Monkey Island, ya que recobrará el estilo gráfico y el sistema de acciones de la legendaria aventura gráfica que definió cómo concebimos el género durante generaciones.
En esta ocasión, el argumento girará alrededor de toda una serie de personajes que cohabitan en el pueblo de Thimbleweed Park, entre ellos, dos detectives que deben investigar un asesinato, una familia tras una herencia o un payaso maldito que no puede quitarse su maquillaje. Todo bañado del particular estilo de Gilbert, un amante del humor absurdo salpicado de negrura, que le ha merecido un indiscutible puesto en el panteón de los videojuegos.
Si detectáis poco objetivismo en mis palabras, es porque servidora es fan a ultranza de toda la obra del buen Ron Gilbert y espera con impaciencia que llegue ese 30 de marzo para hacer caso a Guybrush y jamás pagar más de 20 pavos por un videojuego. Y es que, a veces, bien los merecen.