Rod Fergusson ha explicado lo que habría sido de la saga Gears of War si Microsoft no se hubiera hecho con sus derechos.
Más historias en la categoría Noticias
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
- Starfield contaba con un sistema especial de gore pero fue quitado antes del lanzamiento
- Microsoft Flight Simulator 2024 prepara su primera gran actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con el inminente lanzamiento de Gears 5 no han dejado de llegar declaraciones y entrevistas a los miembros de The Coalition. Desde el pasado viernes se puede disfrutar de manera anticipada al último juego de la saga, pero no será hasta mañana cuando el juego se encuentre oficialmente a la venta.
Con su llegada a la vuelta de la esquina Rod Fergusson ha sido entrevistado por The Hollywood Reporter sobre la franquicia Gears Of War. En está entrevista ha habido una respuesta muy contundente sobre el futuro que le deparaba a la franquicia de no ser porque Microsoft compro la IP a EPIC.
Gears Of War estaba muriendo
Comenzamos un viaje con Gears 4 y ahora siento que hemos tomado el camino correcto. Mi trabajo desde 2014 hasta hoy es también trato de entender cómo revivir esta serie.
Después de que Gears of War 3 Epic Games puso la serie en la estantería, dejándola morir, en 2014 adquirimos los derechos y comenzamos a trabajar para revivir el universo Gears.
Hay una palabra que todos odian y es Transmedia, pero no niego que el objetivo es ampliar aún más el alcance de la serie y no limitarse a los videojuegos
En resumidas cuentas y teniendo en cuenta estas declaraciones, queda claro que de no ser por Microsoft, EPIC no habría continuado con la saga y lo más probable es que no estaríamos hablando en estos momentos del lanzamiento de Gears 5, (al menos no de la manera que ha sucedido).
Si quieres conocer más detalles sobre Gears 5 os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro análisis y a nuestro último podcast, donde hablamos largo y tendido sobre el último juego de la saga.