Rod Fergusson, jefe del estudio que está desarrollando Gears of War 4, ha hecho unas declaraciones al medio MCV sobre lo que él considera que esta pasando en el mundo de los videojuegos, esto está relacionado con la beta multijugador que recientemente ha dado que hablar debido a los problemas con el envío de códigos.
Comenta que la industria ha retorcido el significado o la forma que tenemos de ver a las betas multijugador, gracias al uso incorrecto que se le ha dado a esta palabra se ha conseguido que cuando vemos una beta automáticamente pensemos en una demo, ¿Cuantas veces hemos escuchado decir que las betas son las nuevas demos?, no hay que olvidar que estamos ante un producto que para nada está terminado.
«La industria ha tomado la palabra beta y la ha retorcido para que signifique demo pre-lanzamiento. La comunidad piensa que debería ser una demo bastante pulida y estamos muy seguros al decir que en este momento es una pre-alpha, Incluso bromeé con que en vez de llamarla beta debíamos llamarla alpha solo para que la gente entendiera en que punto estamos y que en realidad lo que buscamos es retroalimentación y testear los sistemas.»
También aprovechó para decir que en el pasado, Gears of War no siempre ha tenido lanzamientos técnicamente perfectos y que debido a eso se usan las betas, para tratar de asegurar el mejor lanzamiento posible.
Recordó que con Gears of War 2 se dieron de morros contra la puerta, era la primera vez que hacían un matchmaking en grupo, lo estuvieron testeando de manera interna con mil personas de Microsoft y cuando se convirtieron en un millón todo se vino abajo.
Personalmente, recuerdo la época en la que tenías noticias de que algunos juegos estaban en fase alpha o beta y veías a los estudios con salas llenas de personas probando los juegos meses antes del lanzamiento. Hemos llegado a un punto en el que si esa beta no es una versión que se acerque a lo que esperamos del producto final nuestra indignación acaba publicada en cualquier foro, red social o medio.
Recordad que la beta de Gears of War 4 comenzó a enviarse a los jugadores que ya habían jugado previamente a Gears of War: Ultimate Edition, posteriormente se abrirá el 25 de Abril para extenderse hasta el 1 de Mayo.