El productor confirma su salida con un mensaje en redes y se despide en pleno momento dulce para la franquicia.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
- Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
- Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Rod Fergusson, uno de los nombres más reconocidos en la industria y responsable de dirigir la franquicia Diablo durante los últimos cinco años, ha anunciado que deja Blizzard Entertainment y Microsoft. El creativo canadiense ha sido pieza clave en el impulso de la saga, supervisando nada menos que cuatro grandes lanzamientos en este tiempo, entre ellos Diablo IV y sus expansiones.
En un mensaje publicado en su cuenta personal de X, Fergusson se ha despedido asegurando que se marcha “con la espada en la mano” y que los equipos que deja atrás están perfectamente preparados para seguir cosechando éxitos. También ha destacado que Diablo tiene por delante un calendario de lanzamientos muy potente, y que está “orgulloso de lo que hemos creado juntos” a lo largo de este lustro.
Un futuro abierto para Fergusson… y para Diablo
Aunque no ha dado pistas sobre su próximo destino profesional, Fergusson es un veterano con un historial impresionante. Antes de su etapa en Blizzard, fue el máximo responsable de la saga Gears of War en The Coalition y también trabajó en títulos como BioShock Infinite. Su salida abre la incógnita sobre cuál será su siguiente paso, pero su talento y experiencia garantizan que no tardaremos en verlo ligado a un nuevo gran proyecto.
Por su parte, Diablo continuará con el desarrollo de sus próximos contenidos, incluyendo nuevas expansiones y actualizaciones para Diablo IV, así como el mantenimiento y crecimiento de Diablo Immortal. Fergusson deja el listón alto y un legado que ha marcado una etapa muy productiva para la saga.
After five years of driving the Diablo franchise forward with four big launches, it's time for me to step away from Blizzard/Microsoft, sword in hand, and see what's next. The teams are set up for success, with an exciting slate of releases ahead. I'm incredibly proud of what… pic.twitter.com/Fsh4gjmgVl
— Rod Fergusson (@RodFergusson) August 8, 2025

