Rod Fergusson se pronuncia sobre las nuevas consolas y la visión de Microsoft con Scorpio.
Más historias en la categoría Consolas
- Los mods de STALKER 2 llegarán de lanzamiento a Xbox, esto es lo que debes saber
- Anunciada abxylute One Pro, una consola portátil compatible con Cloud Gaming
- Sony sube de precio la PS5 ¿Hará lo mismo Microsoft?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas todo el mundo conoce a Rod Fergusson, actual responsable de la franquicia Gears of War y cabeza visible del estudio The Coalition. Es por ello que las declaraciones de este desarrollador pueden no gustar a aquellos que están en contra de las actualizaciones de hardware a mitad de generación. Sus declaraciones son positivas en este aspecto.
Y es que Fergusson se muestra partidario de renovar hardware apenas a mitad de generación sin olvidar lo que está vigente aún. Una idea que Microsoft se ha encargado de intentar potenciar. Esto es lo que decía el bueno de Rod al medio Daily Star.
Creo que cuando nos fijamos en lo que el mercado de las consolas era hasta ahora, básicamente era un producto fijo, había que vivir con ellas durante ocho años. Eres excitado el primer día y luego ves los próximos ocho años como te vas quedando detrás de los jugadores de PC, ya que el hardware ha pasado.
En un principio, debido al precio, las consolas siempre son capaces de superar al PC en el primer día y se ven mejor que el PC para ese punto de precio, y es por eso que estás excitado. Pero entonces, al cuarto año o incluso antes, usted es como: «oh, mis juegos de consola quizá no se ven tan bien como sus homólogos para PC». Eso es porque se ha ido actualizando la tarjeta de vídeo cada año. Las consolas a mediados de generación potencialmente pueden ayudar a resolver este problema.
Fergusson defiende la idea de Microsoft de acabar con las generaciones ofreciendo hardware intermedio cada cierto tiempo que no te obligue a tirar tu maquina actual al completo.
Para mí la idea de que sin esa generacional no tengo que esperar ocho años para conseguir un juego con mejor aspecto. Esa idea de que, bueno, sin generaciones puedo tener este juego, puedo usar la retrocompatibilidad con toda mi biblioteca digital que se viene conmigo y se aprovechará de su nuevo poder.
Al igual que ahora, las cosas que utilizan la resolución dinámica se convertirán en velocidades de fotogramas fijos, resoluciones fijas y ese tipo de cosas, mientras que ahora se puede tomar ventaja de que el poder y usted no tienen que esperar 10 años para conseguir esa ventaja, o conseguir nuevos contenidos que se aprovechen de ello.
Como siempre, estas palabras tendrán admiradores y detractores, pero nos guste o no, este es el ritmo que ha elegido la industria.