La licencia Gears of War pertenece ahora a Microsoft, y parece que los planes que Microsoft y Black Tusk tienen para esta, podría incluir otros géneros a parte del conocido, tal como han insinuado Rod Fergusson.
Rod Fergusson vuelve a ser responsable de la licencia que tuvo el honor de dar comienzo con Cliff Bleszinski, cuando estaban en Epic Games. Tras unos años en segundo plano, Gears of War vuelve a ser actualidad tras la adquisición por parte de Microsoft y su cesión a Black Tusk, que comandados por Rod Fergusson, tienen planes varios para abarcar la licencia en XBOX One.
Ha sido el propio Rod Fergusson, como Director de Estudio, quien ha confirmado en una entrevista en el blog de Major Nelson, que el futuro de la licencia podría no estar dirigida, únicamente, al género de acción en tercera persona, proporcionando así, planes ambiciosos para el futuro de esta licencia.
Ahora que Microsoft es propietaria de la franquicia van a haber un montón de diferentes maneras de expresar la franquicia Gears of War.
Estas declaraciones suponen dar rienda suelta a las especulaciones de lo que la licencia puede aportar los próximos años. La ambición de Fergusson quiere lograr “llevar la franquicia más allá de lo hicimos en los tres primeros “, que es sin duda un objetivo ambicioso. Elogiando a Black Tusk, Fergusson se muestra “muy emocionado con lo que estos talentos pueden hacer con la licencia”, pero lo más interesante, es que parece que Gears of War podría no centrarse únicamente en los juegos de acción y abarcar otros géneros.
No sería la primera vez, juegos como HALO ya han explorado otros géneros, ¿Podrían hacer lo mismo con Gears of War?