Insomniac Games sufre un robo masivo de datos que va más allá de la información de sus próximos juegos.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La semana pasada nos despertamos con la noticia de que Insomniac Games, uno de los estudios propiedad de Sony, había sufrido un nuevo caso de robo de datos. Una información sensible que los hackers liberarían si el estudio no les pegaba dos millones de dólares en menos de una semana.
El estudio no cedió al chantaje y, tal y como hemos vivido esta noche, los ciberdelincuentes han compartido toda la información del estudio y sus próximos planes.
Insomniac sufre una filtración masiva con datos personales de sus empleados
No hablamos solo de lo referente a sus juegos y próximos proyectos, de los que se ha dado a conocer la fecha pensada para algunos lanzamientos, así como la intención de desarrollo de varios juegos aún no anunciados, sino que también se ha compartido información sensible de los trabajadores del estudio. Por ejemplo, se han revelado los pasaportes de muchos de sus empleados, conociéndose detalles personales sobre ellos que podrían ser considerados como sensibles.
Sin duda, una situación nada agradable. En este mundillo estamos acostumbrados a las filtraciones, pero no por este medio de extorsión y, sobre todo, por la compra-venta de información personal de trabajadores. Personas que, conociendo cómo son las redes sociales y la gente con sus gustos y creencias, podrían ocasionar daños irreparables.
Recordemos que Insomniac Games son conocidos por su saga Spider-Man y Ratchet and Clank, cuyas últimas entregas están disponibles en PC y PS5. Además, anteriormente fueron los encargados del exclusivo de Xbox One Sunset Overdrive, IP que, a tenor por lo filtrado, no entra en los planes del estudio de cara a los próximos años una segunda parte.