Se abrirá una nueva categoría +17 pero a la que solo podremos acceder con varias condiciones.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Roblox es una de las plataformas principales de juego y de las más usadas hoy en día, pero aún tiene un cierto aire infantil para muchos usuarios. Aunque las experiencias que ofrece son muy variadas, su limitación máxima está en «los mayores de 13 años», con un enfoque especial para los mas pequeños de la casa, que pueden disfrutar de muchas de las opciones que suben los creadores. Pero según el propio blog de Roblox, un 38% de los usuarios están entre los 17 y los 24 años, por lo que están pensando en aumentar la edad para permitir nuevo contenido más permisivo para estas edades adultas.
El objetivo es claro, aumentar aún más el espectro de edades, ofreciendo nuevas experiencias que se asemejen más a lo que podemos ver en el mundo real. Roblox tiene una herramienta de desarrollo de experiencias realmente potente y casi sin límites para los desarrolladores con talento y esta nueva edad de uso les permitirá ampliar aún más las posibilidades con contenido más violento, con sangre o humor negro.
El acceso a esas experiencias estará restringido y requerirá una foto del carnet
Pero Roblox se toma muy en serio este tema y quiere que la protección a los menores se mantenga de manera férrea, por lo que el este acceso tendrá una verificación especial de la edad. En concreto, pedirán una foto del usuario y del propio carnet de identidad, sujeto a una comprobación posterior para validarlo, como podéis ver en la imagen.
Este cambio empieza hoy mismo y todos los creadores podrán empezar a transformar sus experiencias o crear unas nuevas para los mayores de 17 años. Por supuesto, en Roblox siempre esperan que este tipo de experiencias sigan siendo suficientemente constructivas, estén hechas con cabeza y que, por supuesto, innoven sin tantas limitaciones por la edad.