La versión de Xbox One X de Rise of the Tomb Raider es muy superior a la versión de PS4 Pro, superándola en los tres modos de juego distintos que ofrece.
Más historias en la categoría Noticias
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
- La franquicia Octopath Traveller supera los 5 millones de juegos vendidos
- Por si había alguna duda: STALKER 2 continuará recibiendo soporte y mejorando a lo largo del 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días ya os adelantamos las diferentes mejoras técnicas y gráficas que recibiría Rise of the Tomb Raider para aprovechar al máximo la potencia adicional que proporciona Xbox One X. Estas ventajas destacan en gran medida si las comparamos con el resto de versiones del videojuego.
Lo cierto es que todas estas mejoras superaron nuestras expectativas y desde el medio Eurogamer han tenido la oportunidad de realizar una comparativa entre la versión de Xbox One X del videojuego, que han podido probar durante la Gamescom, y su versión en PS4 Pro, las dos consolas más potentes que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.
Tal y como afirman desde este medio, en la versión de Xbox One X de Rise of The Tomb Raider, al igual que en la de PS4 Pro, existen tres modos de juego diferentes de juego que podemos ir cambiando mientras juguemos en tiempo real. Según sus conclusiones, Xbox One X supera a PS4 Pro en los tres modos:
- En primer lugar tenemos el Modo checkerboard 4K. Para reproducir el juego a 4K y a 30 fps, PS4 Pro utiliza checkerboard, mientras que Xbox One X lo reproduce a 4K nativos. A parte de esto, cuenta con mejoras gráficas en las texturas.
- En segundo lugar tenemos el Modo de máxima, que intenta llevar el juego a su máximo nivel en la consola. Por un lado PS4 PRo que mueve el juego a 1080p y a 30fps con ajustes en ultra. Por otro lado, en Xbox One X el juego se reproduce a 4K checkboard y con ajustes en ultra.
- Por último contamos con el Modo Rendimiento. En PS4 Pro contaba con la misma calidad que en las versiones base y su rendimiento caía hasta los 40/45fps mientras que en Xbox One X el juego se reproducía a 60fps constantes.
Os dejamos un vídeo de un usuario de Youtube con comparación de gráficos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De momento la respuesta de los usuarios está siendo muy buena y la propuesta de Xbox One X de ofrecer la mejor versión de todos los videojuegos ha funcionado, ya hemos visto como las reservas de la consola y de la edición Project Scorpio no han durado prácticamente nada.
La diferencia se está haciendo notar con juegos que ya llevan tiempo en el mercado, por lo que podríamos esperar que estas diferencias se acentúen una vez que Xbox One X ya esté en el mercado y los juegos más ambiciosos y mediáticos comiencen su desarrollo con esta consola en el mercado.