La industria de los juegos de cartas coleccionables es un mercado competitivo, y Project K busca competir con gigantes como Magic y Pokémon.
Más historias en la categoría Noticias
- Si tu main es Magneto, corre a conseguir esta skins gratis
- El remaster de Croc: Legend of the Gobbos se retrasa hasta 2025
- Suicide Squad: Kill The Justice League se convierte en un single player offline desde hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La expansión del universo League of Legends sigue adelante sin pausa. Mientras que Riot Games trabaja en proyectos como Legends of Runeterra, 2XKO y un MMO de la franquicia, el estudio también ha anunciado oficialmente Project K, un juego de cartas coleccionables que competirá con gigantes como Pokémon TCG. Lorcana, Star Wars: Unlimited y, en especial, Magic: The Gathering.
Project K es un juego de cartas físicas con licencia oficial de League of Legends. Este nuevo juego parece ser el resultado del proyecto Rune Battlegrounds, anunciado a principios de este año en China. Aunque su lanzamiento en China está programado para principios de 2025, el juego también llegará a Estados Unidos y otros países a nivel mundial, siempre y cuando Riot Games encuentre los socios adecuados para publicarlo.
Riot busca competir con Magic con su propio TCG
El juego de cartas coleccionables está en desarrollo por un pequeño equipo liderado por Dave Guskin, director de juegos, y el productor Chengran Chai. Según la información de Riot, Project K tendrá un modo competitivo 1v1 y un modo cooperativo 2v2.
Además, aseguran que no es una versión física de Legends of Runeterra y que se trata de un juego totalmente nuevo. Eso sí, incorporará algunas mecánicas del juego de cartas digitales, por lo que no será todo nuevo en este Project K.
En su primer tráiler, hemos visto cartas de algunos de los personajes más populares de League of Legends, como Darius, Jinx, Ahri y Miss Fortune, aunque solo es una pequeña parte de lo que está por venir. De momento, no se han dado más detalles sobre cómo será el juego y cómo serán algunos elementos propios de los TCG. Pero, por lo visto en el primer adelanto, parece que su fórmula será algo más cercana a lo que podemos encontrar en juegos actuales como Lorcana.
Por otro lado, aún no hay fecha de lanzamiento confirmada para Estados Unidos y Europa. Eso sí, los creadores del juego aseguran que se están tomando su tiempo para encontrar los socios editoriales adecuados, algo indispensable antes de ofrecer una fecha de salida del juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La búsqueda de socios de publicación no es solo una cuestión de encontrar a alguien que esté dispuesto a publicar el juego, sino que también busca a alguien que se preocupe por ofrecer una gran experiencia de juego a los jugadores en los lugares donde juegan.
Lo que buscamos es un socio que se preocupe tanto como nosotros por ofrecer una gran experiencia de juego a los jugadores en los lugares donde juegan, que para un juego de cartas físico como este son principalmente las tiendas de pasatiempos donde la gente aprende a jugar
Aunque no hay fecha de lanzamiento confirmada para Estados Unidos y Europa, los fans de League of Legends y la serie de Arcane en Netflix y, en especial, los aficionados a los TCG pueden estar seguros de que Project K llegará a China, EE.UU. y otros países a partir de 2025.