El nuevo título de Tequila Works, Rime, está siendo protagonista de la actualidad, al dar cuenta de que antes de pasar a ser exclusiva de Playstation 4, pudo serlo de XBOX One.
El estudio español Tequila Works, responsable de títulos como Deadlight, sorprendió a todo el mundo cuando anuncio que su nuevo proyecto, Rime, iba a ver la luz en exclusiva para Playstation 4. No obstante, todo apuntaba a que la relación de este estudio con Microsoft era muy buena y cercana, pero esta noticia dejó bastante desconcertados a todos los fans de este estudio. Lejos de resultar relevante, la noticia ha trascendido a los medios que han realizado las cuestiones pertinentes a Phil Spencer, que, sin renegar de este juego, asume que “pensamos solo en los proyectos que hemos lanzado”.
Resulta obvio, que todo título que se precie, tiene más relevancia si es lanzado en exclusiva para una de las plataformas. El hecho de que Rime pudiera haber sido parte del catálogo de exclusividades de XBOX One, pasando a ser de la competencia, puede asumirse como un error. Pero Spencer asegura que esto no es asumible como tal en Microsoft, ya que están centrados en “muchos otros proyectos que nos resultan importantes”, aunque si se viese desde esa perspectiva, “siempre hemos sido conscientes de que se puede aprender de nuestros errores”, pero asegura que en esta industria se sigue la máxima de “la naturaleza de la bestia”, donde solo se mantienen los más fuertes y “no odiamos los proyectos que no nos convencen”, tampoco los que pasan a otras plataformas cuando han sido descartados por esta.
Si Microsoft desestimó Rime para XBOX One y Windows 8, categorizarlo como error parece igualmente erroneo. Cuantos grandes proyectos han dejado de existir, cuantos se han cancelado y cuantos quedan por olvidar, que por el hecho de pasar a ser exclusiva de la plataforma rival, deban echarse las manos a la cabeza. Ciertamente, Microsoft tiene muchos proyectos entre manos y seguramente haya desestimado más de uno que tenga potencial, de ahí, a considerarlo un error fatal, hay un salto considerable. Sería más productivo saber cuales fueron los motivos por los que desestimaron este proyecto, ya que sus razones tendrían.
Y es que la historia se remonta tiempo atrás, donde Tequila recurrió a Microsoft para conseguir el patrocinio que permitiese avalar este proyecto, el cual respondía, en ese momento, al nombre de Echoes of Siren. Cuando fue presentado, sin que hayan trascendido más información, Microsoft descartó este proyecto. A partir de ahí, no se sabe mucho más de este proyecto de Tequila Works, que finalmente, verá la luz en Playstation 4.