El estudio es otra de las victimas de los recortes de EA.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ridgeline Games comenzó su historia en 2021 y desde ese entonces ha ido sumando talento a su plantilla para lo que sería su proyecto debut, un título enfocado en un solo jugador dentro de lo que es el universo de Battlefield, algo que dadas las circunstancias parece que no veremos, al menos, no en lo inmediato.
La semana pasada ya te habíamos contado que el cofundador del estudio (y cocreador de Halo), Marcus Lehto, había dejado la compañía aparentemente por motivos personales, pero en vista de estas novedades ahora se entiende mucho más la decisión.
Un futuro confuso para el Battlefield de un solo jugador
Adicionalmente al anuncio de los despidos publicado el día de ayer, Laura Miele, presidente de EA Entertainment, confirmó lo que será el poco auspicioso futuro de Ridgeline. Algunos de los empleados irán de Seattle (hogar del estudio) para Los Angeles donde se encuentra Ripple Effect, estudio que está trabajando en otra instancia multijugador de la saga Battlefield. Los desarrolladores trabajarán también con otros estudios de la talla de DICE o Criterion.
Gut punched to see EA lay off my team. So many very talented devs who were incredibly valuable to the Battlefield franchise. https://t.co/N3lYSjeO6z
— Marcus Lehto (@game_fabricator) February 28, 2024
A pesar del cierre del estudio, el proyecto single player de Battlefield sobrevive pero estará en manos de Criterion Games, más conocidos en la actualidad por su trabajo en los últimos lanzamientos de la saga Need for Speed.