Gracias al apoyo de Microsoft, Milestone ha conseguido actualizar RIDE para que corra a 1080p en Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se alza nuevamente el eterno debate ¿quien tiene la culpa de no alcanzar los 1080p en Xbox One? ¿Microsoft o los desarrolladores? Pues si nos acogemos al siguiente ejemplo queda claro que alcanzar esta resolución fácilmente con la consola no es ningún drama.
Y es que si echamos la vista atrás, recordaremos que RIDE, el juego de motocicletas de Milestone, se lanzó corriendo a una resolución de 900p en la consola de Microsoft. Sin embargo, al no estar satisfechos con el resultado, los chicos del estudio se pusieron en contacto con los de Redmond para pedirles ayuda y…¡voilá! ya corre a 1080p.
«Ride es el tercer título de Milestone en PS4, pero es nuestro primer juego para Xbox One. Hemos estado enfrentando algunas dificultades. En algún momento del desarrollo, Xbox One fue significativamente más lenta para algunas rutinas, y nos enfrentamos al problema muy común de la usar opción de los 900p como resolución.
Nos quedamos muy contentos con ella. Pero nos pusimos en contacto con Microsoft directamente y con algunos toques de ellos, hemos sido capaces de obtener un aumento de rendimiento significativo. Así que RIDE se beneficiará de esto y correrá a 1080p en Xbox One también.
No es debido a la eSRAM ya que esta es pequeña pero lo suficientemente rápida; todo esto se debe a las bibliotecas en constante evolución de Microsoft que otorgan acceso al hardware. Versión a versión, usted tiene a veces que volver a aprender y obtener ventaja de las optimizaciones que se ofrecen.»
Así que junto a Halo 5: Guardians y Mad Max, este sería uno más que sumar a la lista. Con la llegada de DirectX 12 todo este tema podría quedar en una anécdota.