Refrescamos la memoria sobre algunos de los grandes anuncios, y grandes juegos mostrados en los eventos X0 de la década pasada.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras el anuncio de ayer a muchos les parecerá increible el hecho de que, tras una década en la que X0 solo se saltó un año, la vida de Xbox One ha transcurrido con solo uno de estos eventos en sus más de cinco años de existencia, sin contar el anunciado X018 claro. Debo confesar que apenas recordaba lo que era tener un evento propio para Xbox, y que al buscar información para esta retrospectiva he descubierto que algunos anuncios que yo recordaba enmarcados en un E3 fueron en realidad anunciados en un X0. Por eso en Generación Xbox creemos que es interesante repasar algunos grandes anuncios que nos preparen para lo que puede estarse cociendo de cara al 10 de noviembre.
X0 es un evento donde esencialmente se enseñan juegos, bien sea nuevos títulos de anuncio como ocurriese con el port para Xbox de Bioshock en 2006, bien sea para mostrarlos antes de su lanzamiento como con Alan Wake en 2010, pero también es un lugar donde se han anunciado adquisiciones de estudios, como por ejemplo la de Rare anunciada en 2003, con la presentación de los 4 juegos en los que el estudio trabajaba en aquel momento, con el juego de lanzamiento de Xbox 360 Kameo. ¿Veremos nuevos estudios llegar a Microsoft Studios el diez de noviembre? solo podemos especular, pero si Microsoft ha conseguido cerrar algún acuerdo de compra es el momento y el lugar.
Uno de los X0 más espectaculares fue el de 2006, con una recién estrenada Xbox 360 pudimos ver nada menos que el anuncio de Banjo & Kazooie Nuts and Bolts, así como la confirmación de que Splinter Cell Conviction sería exclusivo en consola para Xbox 360. Puede que sea X018 el lugar en el que finalmente vuelva Sam Fisher, o en el que Rare nos adelante algo de sus planes de futuro más allá de Sea of Thieves. Quizá podamos ver algo del Battletoads de DLala, o ¿Por qué no? un próximo título de Ninja Theory. Todo está abierto ahora mismo, pero si nos atenemos a su historia X0 no es un evento de andarse con chiquitas.