Splinter Cell Conviction supuso un antes y un después en la saga que protagonizaba Sam Fisher, aquí os contamos el por qué.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Splinter Cell es una saga que misteriosamente está ligada bastante a la marca Xbox, pese a que la mayor parte de sus títulos importantes han salido en todas las plataformas. Hoy toca repasar el título que fue exclusivo en Xbox, Splinter Cell Conviction.
En esta quinta entrega nos encontramos a un Sam Fisher retirado de Third Echelon (por motivos que no vamos a contar) y que viaja por el mundo buscando al asesino de alguien especial en su vida. En este juego veremos como Sam está de vuelta de todo y ya no es el Splinter Cell que era, aquí se acabaron las delicadezas, hará daño a quien tenga que hacerlo y tendrá que recurrir a quien sea con tal de calmar su sed de venganza.
Apartado Técnico
Todos los Splinter Cell han sido unos portentos gráficos, en la 6ª generación (PS2, Gamecube, Xbox) demostró un uso de la iluminación magistral, al igual que los sombreados que eran impresionantes, algo así pasó con Double Agent que hacia uso de una versión modificada del Unreal Engine 2,5 al igual que este que directamente parece un motor completamente distinto.
Splinter Cell Conviction es un absoluto espectáculo gráfico, sobre todo en niveles como la feria o el mercado, que hace pensar por momentos que estamos ante un juego de esta generación de consolas, sin exagerar lo más mínimo. Obviamente hay detalles como animaciones faciales o corporales que, si se ven algo anticuadas, pero globalmente el juego es increíble.
En cuanto al sonido, ya os dijimos en Beyond Good and Evil que Ubisoft es de esas compañías que miman mucho sus doblajes, y en esta ocasión no es para menos. Seguimos teniendo a Luis Bajo(voz habitual de Charlie Sheen o Jeff Goldblum) como Sam Fisher, Olga Cano como Anna Grimsdottir o incluso a Mar Bordallo (poniéndole la voz a Sarah), junto a otros muchos actores de doblaje de nuestro país. A todo esto, le acompaña una banda sonora trepidante y que ambienta muy bien según el momento en el que nos encontremos de la mano de Kaveh Cohen (autor de la OST de Forza Motorsport 6 y 7, y Michael David Nielsen que también ha estado en la popular franquicia de Microsoft)
Jugabilidad
Bajo el contexto que os hemos explicado antes, el sigilo pese a seguir estando muy presente, tenemos a un Sam Fisher mucho mas resolutivo en los combates armados contra varios enemigos, esto incluye un espectacular movimiento de ejecución que solo podremos realizar si antes hemos eliminado a un enemigo cuerpo a cuerpo, o el cambiarnos de parapeto mientras estos siguen disparando al ultimo punto en el que nos vieron.
Uno de los cambios que en un principio parece sutil es el de la iluminación, es decir, anteriormente Sam cuando se escondía podías verlos gracias a sus gafas de triple visión y a los dispositivos que tenía que emitían una luz, ahora cuando estamos escondidos en las sombras, todo lo que vemos en pantalla se tinta de blanco y negro a excepción de algún aparato que tenga que destacar para cumplir una función específica.
Además de eso, como ya hemos dicho, el cambio de jugabilidad se sigue notando y mucho al cambio de la acción, hasta el punto de que tendremos una misión “tipo Call Of Duty” en el que esconderse es poco mas que para protegerse de los disparos enemigos.
Pero no os llevéis a engaño, pese a este cambio jugable Splinter Cell Conviction sigue siendo un Splinter Cell con todas las palabras, múltiples soluciones para solventar una zona con enemigos, máximo sigilo y momentos de tensión en los que, si somos detectados, estos buscarán la forma de flanquearnos para hacernos caer de la forma más rápida y efectiva posible. Mención especial a los interrogatorios que son pocos, pero son un auténtico espectáculo.
Duración
Splinter Cell Conviction cumple la media del resto de juegos de la saga,(quizá es incluso algo más corto que los anteriores) unas 8/10h aproximadamente, a lo que tenemos que añadir un modo cooperativo muy divertido ya sea a pantalla dividida o vía online que alarga la vida del juego, además de ser muy divertido.
Conclusiones
Splinter Cell Conviction es un imprescindible, tal cual, y mas ahora que lo tendremos gracias a los GWG. Un apartado grafico que luce de escandalo hoy en día, una jugabilidad muy bien ajustada con la que podemos actuar como más nos guste. Un multijugador sencillo pero muy divertido, y un guion muy bien escrito que se adapta a lo que nos ofrecían series como 24, son algunos de los elementos que hace de Splinter Cell Conviction el niño feo de la saga, pero si el que mejor se adapta a todo tipo de jugador.