Microsoft sigue aportando nueva información sobre Xbox Series X, en esta caso, enfocada en la retrocompatibilidad con todas las generaciones pasadas.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy es el día en el que Microsoft ha puesto toda la carne en el asador. No en vano, los de Redmond nos han mostrado al detalle todo lo relacionado con la nueva bestia, Xbox Series X, su nueva consola. Hemos podido ver cómo funciona su sistema de refrigeración, cómo se han reducido los tiempos de carga en la nueva generación de consolas y sobre todo, su auténtico potencial.
Pero esto no es todo lo que ha mostrado hoy Microsoft en relación a su futuro más inmediato. Si no que también han hablado del que consideran el tercer pilar fundamental de Xbox Series X, la retrocompatibilidad. Un servicio que promete llegar más lejos que nunca en la nueva generación.
Xbox Series X, cuatro generaciones en una
Microsoft demostró su compromiso con la retrcompatibilidad poniendo al jugador y a sus juegos en el centro de todo. Y para la nueva generación, el equipo quería doblar su apuesta en cuanto a compatibilidad. Esa visión es la que ha ayudado al equipo a influir en la concepción de Xbox Series X a través de una combinación de hardware y software con la que se han comprometido a garantizar que todos los juegos de Xbox One, incluyendo los de 360 y la consola original, se jueguen mejor en Xbox Series X.
El equipo vino y nos habló de la Xbox Series X. Nos dijeron, “¿qué podéis hacer con más poder?” Entonces, el desafío estaba establecido. Cuando nos dieron la Xbox One X fue como si estuviéramos en un patio de recreo en el que jugar. Cuando tuvimos Xbox Series X fue como si tuviéramos todo un parque de diversiones para disfrutar.
¿En qué se traduce todo esto? En que los jugadores verán los beneficios del hardware de la nueva consola en los juegos de generaciones pasadas. Es decir, mejores tiempos de carga y arranque, fps más estables, resoluciones más altas y mejor calidad de la imagen. Es decir, todos los títulos podrán hacer uso de las bondades de la nueva consola de Microsoft cómo si se tratasen de nuevos lanzamientos.
La retrocompatibilidad hará uso de Smart Delivery
Otro de los puntos importantes que ha tratado Microsoft sobre la compatibilidad es que han incluido en ella la opción Smart Delivery. Es decir, con esto nos garantizan que sólo tendremos que comprar una vez un juego, ya que nos garantizan que siempre tendremos la mejor versión del título en cualquier consola.
Con esto, da igual donde elijamos empezar a jugar a un juego, en Xbox 360, One o Series X. Donde lo hagamos, tendremos la mejor versión posible. Y sí después damos el salto a cualquier otra consola de la familia, obtendremos de manera gratuita y sin tener que volver a pasar por caja la mejor versión posible. Esto nos va a permitir a los jugadores movernos sin ningún tipo de problema entre consolas.
Microsoft, comprometida con la compatibilidad total
Pero más allá de aprovechar las mejores que incluye per se la consola, el equipo de Microsoft ha buscado incluir nuevas opciones de cara a su lanzamiento. Una de ellas es la posibilidad de permitir un multijugador multigeneracional. Es decir, podremos jugar online con cualquier amigo que tenga el juego, da igual en que plataforma lo haga.
Además, aunque se ha dicho ya por activa y por pasiva, en el caso de Xbox One X la compatibilidad no se limita sólo a los juegos, si no que todos los accesorios también avanzarán con el usuario. Es decir, tus mandos, cascos, discos duros y demás complementos de tu consolas serán totalmente compatibles con Xbox Series X. Al igual que pasa con tus partidas, logros, etc. Es decir, todo nuestro perfil avanza con nosotros. Da igual cuando demos el salto, todo irá con nosotros.
Así que, ahora más que nunca, podemos asegurar que Xbox Series X es la consola definitiva. Una consola que aúna cuatro generaciones. Que permite disfrutar de todas las novedades en software en títulos pasados. Y que no deja a nadie atrás.