La retrocompatibilidad con Xbox 360 no deja de sorprendernos y así es como ayuda a los estudios
Más historias en la categoría Noticias
- Vampiros medievales en el primer gameplay del increíble The Blood of Dawnwalker
- El misterioso cuarto juego del Developer_Direct es de una IP japonesa muy famosa
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vale, lo asumo y entono el mea culpa, el titular puede que no sea de tu agrado o poco conciso pero necesito que leas esto estimado lector y no he encontrado mejor gancho para que valores lo que está ocurriendo con la retrocompatibilidad con Xbox 360 en Xbox One. Hay quien pensará que permitir que sus juegos lleguen ahí no renta y hoy quiero mostraros los motivos por los que estas personas están equivocadas.
Quizá no te acuerdes del juego Phantom Breaker: Battle Grounds, un título que se hizo retrocompatible en Xbox One hace unos cuatro meses. El buen recibimiento ha sido tal que el estudio responsable, 5pb, decidió trabajar en llevar los nuevos DLC´s que estaban disponibles en Steam a Xbox 360 y gracias a la retrocompatibilidad, también llegan hoy a Xbox One.
[youtube cod=»b_lG13-ezSs»]
En total hablamos de dos packs para el juego llamados Phantom Breaker: Battle Grounds – Frau pack y Phantom Breaker: Battle Grounds BGM pack. Ambos tienen coste en la tienda de Microsoft pero como decía lo interesante aquí es el hecho de lanzar contenidos para un juego que vio la luz en 2013. En concreto ambos DLC´s fueron añadidos en marzo de este año y hoy podemos decir que son jugables en Xbox One.
Así que estamos ante la posibilidad de que haya estudios que quieran dedicar tiempo a trabajar sobre la base del juego en Xbox 360 para ahorrar costes y así traer nuevos contenidos jugables en Xbox One. Esto sin duda es algo que se podría replicar en otros estudios y que sin duda puede acercar a Xbox a Japón ya que hay muchas joyas del país del sol naciente que solo vieron la luz en Xbox 360, momento perfecto para hacer versión retro junto a nuevo DLC.