te despejamos las dudas acerca de como podrás disfrutar de tus viejos juegos de otras consolas Xbox, en la nueva Xbox Series X gracias a la retrocompatibilidad.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estoy seguro que muchos de vosotros no necesitáis que alguien como yo os explique a estas alturas como va a funcionar la retrocompatibilidad en Xbox Series X, pero piensa por un momento en alguien ajeno a esta vorágine de información y que aún tiene dudas de como sacar rendimiento a la nueva consola de Microsoft.
Partamos de lo básico ¿que es la retrocompatibilidad? si tienes dudas sobre como funciona en Xbox One te dejo este enlace en donde explicamos con todo lujo de detalles su manera de funcionar. A modo de resumen es que tú podrás jugar a juegos de la Xbox Original y de Xbox 360 en tu máquina actual. No todos los juegos son compatibles, para que esto ocurra Microsoft tiene que tocar el código del juego y adaptarlo, generalmente incluye mejoras como texturas, resolución 4K y un framerate más fluido.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si quieres conocer el listado de juegos que actualmente funcionan bajo el actual programa de retrocomaptibilidad, puedes hacerlo accediendo aquí.
La retrocompatibilidad en Xbox Series X
La nueva consola americana también ha reclamado su trono en cuanto a la retrocompatibilidad. Si has pillado el concepto anterior, ahora lo único que cambia es que tenemos que sumar de manera nativa todos los juegos de Xbox One, sin tener que modificar nada ni consultar listados.
La cosa queda así:
- Juegos de Xbox One: Todos serán jugables sin necesidad de ningún tipo de modificación, metes el juego y a jugar. Los casi 2.000 juegos del catalogo y futuros serán ejecutados de manera nativa en la nueva máquina.
- Juegos de Xbox 360: Deben ser adaptados y mejorados por parte de Microsoft. Por lo que no todos serán compatibles.
- Juegos de Xbox Original: Al igual que ocurre con los anteriores, deben ser adaptados y mejorados por parte de Microsoft. Por lo que no todos serán compatibles.
Aún falta mucho para que la consola desvele todos sus secretos, es posible que nos llevemos alguna sorpresa este E3 2020.