Phil Spencer da pistas sobre la retrocompatibilidad con la Xbox Original, nuevos juegos podrían estar de camino a Xbox One pronto.
Más historias en la categoría Noticias
- Vampiros medievales en el primer gameplay del increíble The Blood of Dawnwalker
- El misterioso cuarto juego del Developer_Direct es de una IP japonesa muy famosa
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La retrocompatibilidad es ese filón que Microsoft ha sabido aprovechar. Esta funcionalidad ha logrado frenar la sangría de usuarios ante la falta de títulos potentes en 2017 ya que los fans incondicionales de Xbox han visto en ella un valor añadido potente que sin duda sumado a los juegos de la compañía hacen de Xbox One una consola imprescindible para aquellos que de verdad aman los videojuegos. Y es que Microsoft quiere conservar su propia historia de los videojuegos desde un solo lugar y la solución del software parece más que acertada para expandir esta estrategia hacia el futuro.
Desde que se anunciara la retrocompatibilidad con la primera Xbox, la llegada de juegos compatibles en Xbox One ha sido escasa, con meses de sequía que ha preocupado a los usuarios que estaban esperando como agua de mayo poder jugar a estos títulos del pasado. El caso es que el propio Phil Spencer ya avisó en el pasado que la retrocompatibilidad con la Xbox Original contaría menos con lanzamientos y que llegarían de una manera menos constante que los juegos que vieran la luz en Xbox 360 y que se pueden jugar ahora en la nueva consola. El sistema para traerlos a la vida es más complejo e implica más problema de licencias por lo que no parece que sea una tarea sencilla. Microsoft ya avisó para que no esperemos un volumen tan elevado como los juegos retrocompatibles con Xbox 360.
Un usuario ha preguntado a Phil Spencer a través de Twitter sobre la ausencia de juegos retrocompatibles con la primera Xbox y el directivo ha afirmado que pronto habrá nuevas noticias, sin embargo no concreta nada así que toca esperar. Es importante que los de Redmond agilicen esto dado que fue una de las armas con las que salieron de manera decente en el pasado E3 2017; no tener al menos un lanzamiento cada 2 meses de títulos que apoyen la retrocompatibilidad con la Xbox Original, sería visto como algo desastroso por los jugadores.