Los responsables de la plataforma de emulación RetroArch, anuncian un retraso en el lanzamiento de Steam previsto para el 30 de julio.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A escasos días del estreno de RetroArch en Steam, el equipo de Libretro ha comunicado a través del portal de noticias de la plataforma, que el emulador no estará listo para la fecha prevista (30 de julio) ya que han decidido extender el lanzamiento hasta algún día del tercer trimestre de 2019, cuyo último día es el 30 de septiembre.
El motivo principal para este retraso es el habitual: los desarrolladores creen que a la plataforma de emuladores le falta pulir detalles para poder ofrecer un producto que cumpla con las expectativas de los usuarios medios de Steam.
RetroArch tendrá mucho soporte en Steam
Para quienes no lo conozcan, la aplicación RetroArch ofrece acceso directo a los emuladores, pero no a las ROMs de los videojuegos. Los desarrolladores han prometido actualizaciones constantes para ofrecer más y mejores características, además de trabajar para que los usuarios puedan utilizar sus discos originales de plataformas como PlayStation, e incluso volcar su contenido en el disco duro para jugar sin necesidad de volver a introducirlos en el ordenador.
El esperado emulador permitirá a los usuarios de un PC con Windows disfrutar de los videojuegos de casi cualquier consola antigua. Además, la versión anunciada para Steam promete tener la misma funcionalidad que la versión actual. También habrá versiones para Mac y Linux que serán lanzadas más adelante, aunque aún sin fecha establecida.
RetroArch será una aplicación gratuita. En su página de Steam encontraréis toda la información.