Por fin llegan los emuladores a Xbox One, y no es precisamente gracias a Microsoft. Aunque eso si, con un rendimiento poco estable.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se ha abierto la caja de Pandora en Xbox One. Si bien queríamos tener algún que otro emulador en la consola, tal parece que ahora podremos jugar a montones de maquinas en ella. Y todo es gracias a la posibilidad de cargar HTML5 en Edge junto a la API que nos permite usar el mando.
Hablamos de RetroArch, un servicio que carga muchos, pero mucho emuladores vía HTML5. Desde Super Nintendo hasta Nintendo 64, pasando por MegaDrive o MAME. Solo tenemos que abrir el navegador de la consola, elegir el emulador a cargar y poner la rom. Tiene soporte para Dropbox por lo que podemos cargarlas desde ahí, tanto eso como los savegames. También permite jugar a pantalla completa, todo un logro si lo comparamos con Nesbox.
A estas alturas estarás deseando probarlo, para ello tienes que acudir a este enlace y listo. Nosotros solo hemos podido probar el emulador SnesX9 y Genesis Plus GX mientras escribimos estas líneas y no van muy finos. Eso si, avisamos que echarlo a andar no es tarea sencilla y necesitaremos un PC para los primero pasos. Entendemos que esto aún es una alpha y por ello tampoco parecen funcionar correctamente todos los juegos ni emuladores, pero al menos es un paso grande que habrá que ver como se optimiza.
Colgaremos un tutorial en breve en cuanto le hayamos sacado algo de jugo. Primero habrá que probar que configuraciones van mejor y esperar a que al menos, las plataformas más interesantes funcionen de manera decente.