RetroArch sigue su rumbo imparable añadiendo novedades y mejoras para seguir haciéndolo imprescindible. Esta última versión traduce los juegos en tiempo real.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los emuladores son parte también de este maravilloso mundo de los videojuegos. Si bien es cierto y lógico que no todas las compañías son tan permisivas con ellos, para muchos de nosotros han supuesto la puerta de entrada a mundos maravillosos. Y aunque durante años se les ha encasillado en el terreno de la ilegalidad, por suerte son suficientes las personas que los apoyan como para que tengamos que decirles adiós.
Uno de los emuladores que más solera tienen y que sigue actualizándose es RetroArch. Incluso cuenta con una versión para Xbox One que sigue en fase de desarrollo estable.
RetroArch incluye Inteligencia Artificial
Ya lo comentamos en el pasado, pero ahora se hace más evidente lo bien que se está llevando a cabo el uso de inteligencia artificial en esta última compilación. Pero para entender mejor los usos que se le está dando a esta tecnología en el emulador, os detallo cual es el principal objetivo.
Desde la versión 1.7.8, RetroArch de LibRetro usa el aprendizaje para traducir en tiempo real los textos de muchos juegos. Para Europa en general es una más que buena noticia ya que hay muchos juegos que nunca salieron de Japón. Y ni que decir tiene para el mercado hispanoparlante, la gran mayoría de los juegos en inglés no llegaban traducidos a nuestro idioma.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La versión 1.8.2 se ha centrado también en mejorar la estabilidad del Netcode y además añade opciones de accesibilidad para personas con problemas de visión.