RetroArch es un emulador disponible en Xbox y PC que cuenta con cientos de máquinas clásicas para que puedas jugarlas. Estas son las novedades.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft elimina la práctica engañosa que hacía creer al usuario que estaba usando Google en lugar de Bing
- Sniper Elite 4 ya está disponible en tus dispositivos Apple
- El brutal Bright Memory: Infinite llega a dispositivos móviles la semana que viene
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Os hemos hablado largo y tendido sobre lo que representa Retroarch para Xbox One. El emulador más completo del mundo está disponible en la consola de Microsoft y os estuvimos dejando tanto un tutorial para instalarlo como otro para poder acceder a una cuenta desarrollador gratuita que será necesaria para el proceso.
El caso es que el emulador ha presentado algunas novedades desde febrero y queríamos acercaros algunas de las más relevantes que podéis utilizar.
RetroArch versión 1.7.6
Esta versión para RetroArch permite jugar a más juegos desde una PlayStation 2. El port para la versión de Xbox One hace uso de Direct3D11 en formato UWP, pero se está trabajando para cambiar a un controlador mejor o hacer un uso más optimizado de él pues el rendimiento no es el que espera el equipo oficial. Por tanto, todas las versiones disponibles no son oficiales, aunque igualmente desde Libretro recomiendan probarlas.
Esta versión aún no está en el core de la versión de Xbox, pero acabará llegando, de hecho esta versión está disponible para PS2, por lo que será fácil que Xbox One se beneficie de estos cambios. Algunas de las mejoras incluidas contienen nuevos núcleos mejorados de algunas máquinas clásicas:
- Nuevos núcleos de 2048.
- Nuevos núcleos de FCEUmm (emulador NES).
- Nuevos núcleos de QuickNES (emulador NES).
- Nuevos núcleos de Picodrive (Mega Drive / Genesis / Master System emulator).
Lanzamiento de Libretro database
La siguiente novedad es válida para todos los amantes de los videojuegos. Desde Libretro han lanzado una web con el listado de todos los juegos que hay en las diferentes consolas a lo largo de la historia. Muchos de ellos son compatibles con RetroArch y además de ello nos están dando un ‘pedacito’ de historia para todos los que ya peinamos alguna que otra cana.
La compilación de una base de datos de todos los juegos existentes no es una tarea fácil. Gracias a un arduo trabajo de no intro y otros equipos de conservación, se inició libretro-database de forma muy sólida. Sin embargo, a medida que agregamos más y más fuentes de juegos, mantener un alto nivel de calidad se ha convertido en un desafío.
Ahora solo queda esperar para ver cuando lanzan la versión oficial del emulador con soporte para más consolas. Hoy por hoy esta aplicación o parece que vaya a ser lanzada en la tienda de Microsoft dada la política de los americanos que prohíbe los emuladores. De todas formas, recordamos que RetroArch está disponible para PC y otras consolas, aunque en el caso de Xbox no hace falta piratear nada ni hacer jailbreak.