Libretro ha anunciado los progresos del port de RetroArch a Xbox One. Este emulador de varias consolas estará disponible a principios de 2019.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La historia de los emuladores en Xbox es larga y da para escribir un libro. No son pocas las propuestas que han ido llegando a la maquina de los americanos. Tenemos emuladores como Nesbox que se ejecuta sin problema desde el navegador Edge de la consola. Gracias a ello podemos jugar sin problema alguno a juegos como Super Mario Bros. y otros tantos más.
Tanto Nesbox como algunos otros emuladores llegaron a Xbox One en forma de aplicación, sin embargo Microsoft cambió su política para no permitir este tipo de apps en su tienda, así que algunas optaron por pasarse al formato navegador o bajo el método legal de ser ejecutadas desde el modo desarrollador.
RetroArch llegará a Xbox One
Hoy traemos noticias sobre uno de los mejores emuladores para la consola, RetroArch. Groso modo se trata de un entorno que permite cargar varios emuladores de diferentes máquinas. De hecho RetroArch ya estaba disponible en la consola mediante el navegador y hace algún tiempo ya os hablamos de ello. El caso es que Libretro ha decidido portar el emulador a la consola de Microsoft y esperan que llegue a principios de 2019.
We've bit the bullet and will commit to releasing an Xbox One port of RetroArch for early 2019! Might require Developer Activation and might not be available on the Store but will be possible for anybody with an Xbone to obtain nonetheless! pic.twitter.com/hcZpiPBCPg
— libretro (@libretro) December 28, 2018
La ventaja frente a otras consolas es que en Xbox One el emulador se ejecutará sin tener que violar el código de la máquina, sencillamente debes tener una cuenta desarrollador para poder ejecutar dentro de un entorno sandbox el emulador. Algo que muy simple para casi cualquier usuario y por lo que solo hay que desembolsar un único pago de 20 dólares aproximadamente y que obviamente es completamente legal y permitido por Microsoft.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La ventaja de RetroArch en Xbox One X es evidente, su mayor CPU y GPU hacen que sea más fácil correr emuladores como Dolphin para jugar a juegos de Gamecube. Al menos así lo aseguran sus creadores en Twitter. Por el momento RetroArch no está disponible, pero los avances del port parece que van por muy buen camino y no debería tardar en estar disponible de manera gratuita.